Octubre 17 , 2017

El Instituto 3IE, incubadora de negocios de la casa de estudios,cerró las inscripciones con un 300% más de solicitudes. El programa“Balloon U” durará diez días y se realizará en la localidad de Frutillar, región de Los Lagos. La actividad cuenta además con el apoyo del proyecto Ingeniería 2030.

De la mano de Balloon Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Instituto 3IE, convocó a todos sus estudiantes a participar del proceso de selección de “escuderos”, como son llamados los jóvenes que participan de la experiencia denominada “Balloon U”, iniciativa que permite que los alumnos puedan desarrollar un emprendimiento en comunidades rurales.

Los participantes pasan por un proceso donde adquieren importantes herramientas de innovación y emprendimiento, que luego aplicarán directamente con emprendedores locales, a través de una experiencia intensiva en terreno por diez días.

En esta ocasión el programa se desarrollará en Frutillar. Previo a ir la experiencia en terreno, los alumnos seleccionados recibirán una formación e-learning vía la Academia Balloon, donde recibirán capacitación en herramientas financieras, modelos de negocios, formulación de proyectos, branding y comunicación efectiva.

Balloon Chile es una Empresa B. Se trata de un proyecto internacional que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación a los estudiantes. En estos años, se ha trabajado en 31 localidades, con 853 emprendedores.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “los alumnos y alumnas que ya han ido a esta experiencia en Cunco el 2016 y Frutillar a mediados de este año, son la mejor muestra de la gran experiencia que se puede obtener y el lazo que se genera con los emprendedores de la zona es una marca que les puede dar un plus en sus futuras carreras o como emprendedores USM con fuerte sentido social”.

Para Sofía Almendra, estudiante USM, que fue parte de Balloon U el primer semestre en Frutillar, esta instancia fue una “experiencia enriquecedora que me permitió conocer grandes proyectos, personas con grandes sueños. Darme cuenta de que no importa el lugar donde uno viva ni los recursos que tenga, un buen proyecto, una buena idea y la motivación pueden lograr que se concreten y se genere un impacto personal y social.”.

Las inscripciones cerraron y se logró una participación mucho mayor que en primer semestre de este año, incrementando las solicitudes de alumnos que quieren participar en un 300%.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias