Abril 26 , 2018

La incubadora de negocios de la USM y el programa Ingeniería 2030 de la misma universidad, junto al programa de Fondef (Conicyt), apoya hasta con 26 millones de pesos los trabajos de investigación de alumnos e investigadores.

El Instituto 3IE invita a los alumnos en proceso de tesis, de pre y postgrado, a postular a la octava convocatoria del concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, VIU, del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt.

La convocatoria tiene como objetivo generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basadas en investigaciones realizadas por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias, obteniendo hasta 26 millones de pesos, financiamiento entregado en dos fases.

El Instituto 3IE, respaldado por Ingeniería 2030, invita a postular a equipos de alumnos, profesores y/o investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María a este concurso, que cierra el miércoles 30 de mayo a las 17:00 horas y en cuyas versiones anteriores la USM ha obtenido una destacada participación a nivel nacional, con más de 50 innovadores emprendimientos provenientes de carreras como Arquitectura, Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Física e Ingeniería Civil Industrial  junto a centros de investigación e innovación de la misma Universidad.

Juan Vergara, Project Manager de la incubadora de negocios, valoró esta iniciativa para los estudiantes: “Este programa es muy importante para el 3IE, porque permite que estudiantes de la universidad utilicen el conocimiento adquirido durante su proceso de tesis y así buscar una línea profesional a través del emprendimiento. Además, el programa VIU entrega la opción de desarrollar y mejorar el trabajo ejecutado durante el proceso de memoria, proyecto que puede ser apoyado financiera y técnicamente por nuestra incubadora de negocios”.

Para entregar mayor información sobre el programa y resolver dudas al respecto, se realizarán charlas informativas en Valparaíso, Viña del Mar, San Joaquín y Vitacura en las cuales se entregarán detalles del concurso y del proceso de postulación (etapas, requisitos, formas de postulación, etc.)

En la Casa Central de la UTFSM, en Valparaíso, la ponencia informativa se llevará a cabo el 03 de mayo a las 11:30 horas en la sala C-201 y los interesados pueden inscribirse a través de https://es.surveymonkey.com/r/QP3M8XJ

Por otra parte, en la Sede Viña del Mar, esta actividad se realizará el mismo jueves 03 de mayo, a las 14:30 horas, en la sala G-01. La inscripción se puede realizar en https://es.surveymonkey.com/r/Q65F5HB.

El martes 08 de mayo, a las 14:00 horas, será el turno del Campus San Joaquín en la Sala A-003 de la USM en dicha ciudad. Los interesados pueden inscribirse acá: https://es.surveymonkey.com/r/QZM5KRD

La charla llegará a la sede Vitacura el jueves 10 de mayo, a las 14:00 horas y se efectuará en la Sala E-104 de la USM, pudiendo realizarse las inscripciones en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/Q5K7LS3

En la misma línea, el equipo multidisciplinar del Instituto 3IE se encargará de entregar apoyo y feedback a los postulantes, para ello se han creado sesiones de Speed Dating los días 11, 15 y 22 de mayo de 14:00 a 16:0 horas.

Para conocer las bases, otras informaciones y actividades previas a la postulación del VIU, se puede visitar: www.3ie.cl/programa-viu/

Consultas al fono: (32) 2654901 o al correo electrónico viu@3ie.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias