Junio 18 , 2018

Los memoristas pueden obtener hasta 26 millones para el desarrollo de su proyecto.

16 tesistas de distintas carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María postularon a los VIU de Conicyt este 2018, que tienen como finalidad transformar las memorias de los alumnos en emprendimiento.

En esta octava versión del concurso de los fondos VIU (Valoración de Investigación en la Universidad) se postularon alumnos y alumnas de diversas carreras, campus y sedes de la UTFSM. Los proyectos ganadores del fondo serán notificados en agosto y deberían empezar a ejecutar sus emprendimientos desde el mes de septiembre.

El Instituto 3IE de la casa de estudios, al igual que los años anteriores, fue la entidad encargada de promover y asesorar a los estudiantes para que lograse una correcta postulación al concurso. Roberto Vergara, Project Manager del 3IE y encargado de los proyectos VIU, comentó que “este año el proceso de postulación fue muy ordenado y existen iniciativas muy buenas, constatándose además que cada año son más los académicos que se suman a esta iniciativa y apoyan e incentivan a sus alumnos que postulen. Además, se incorporan mejoras al proceso, por ejemplo, este año se hizo hincapié en que los alumnos que postularan tuvieran una iniciativa madura y su tesis estuviera bien avanzada”.

Para asesorar de buena forma a los tesistas se realizaron charlas informativas en Casa Central, Campus Santiago San Joaquín y Vitacura, más la sede de Viña del Mar. También se llevaron a cabo 3 sesiones de speed dating, en las que los interesados pudieron esclarecer sus dudas con respecto al proceso de postulación a los fondos.

Asimismo, Roberto Vergara comentó que "es muy bueno que los estudiantes de este Universidad estén barajando el emprendimiento como una oportunidad real de desarrollo profesional y personal, sobre todo considerando que están en un lugar ideal para iniciar esta aventura. El mundo globalizado de hoy y lo complejo de las oportunidades laborales, hacen del emprendimiento una opción ideal para desplegar todas las capacidades de los sansanos”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias