Octubre 15 , 2019

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, en alianza con los centros de Negocios Sercotec de La Florida, Puente Alto y Ñuñoa llevó a cabo este concurso que hoy tuvo sus ganadores.

La alianza entre las entidades tiene por objetivo potenciar a los emprendimientos apoyados por los centros, entregándoles nuevas oportunidades para fortalecer sus proyectos. Esta iniciativa, iniciada en el mes de septiembre, hoy llega a su fin con la elección de los proyectos MT Solutions, Thinkey School y Mezclativo como ganadores de este concurso.

El jurado estuvo integrado por los mentores de la Red 3IE, María Gabriela Lissi, Cristian Reyes y Francisco Gutiérrez; además del gerente general de 3IE, Andrés Castillo y Andrea Corvera, la subgerenta de formación y networking 3IE.

Este programa se inició con una convocatoria ampliada a las empresas apoyadas por estos tres centros, para luego ser elegido un grupo de 22 proyectos por cada uno de ellos para participar en una primera ronda de pitch y así quedar pre-seleccionados 12, que son los que hoy presentaron, los cuales están ligados a áreas como salud, minería, tecnología, educación, ambiental, cosmetología, entre otros. Estos proyectos fueron Australmat, Bicomm, Biocys, Ecopro, Lahuen, Mezclativo, MT Solutions, Novo IT, Press and Say, Segnet, Thinkey School y Tissé.

Para Viviana Martínez, directora del Centro de Negocios Sercotec La Florida este concurso es “una tremenda oportunidad porque permite que nuestros clientes se pongan a prueba, expongan sus pitch de negocios y sean evaluados por otros”. Por otro lado, María Eugenia Araya, coordinadora de la dirección regional metropolitana Sercotec destacó que “estos tres centros se puedan alinear con la academia es para
nosotros un muy buen vínculo, porque a través de esta transferencia de tecnología podemos hacer que nuestros empresarios, los micros y los pequeños, puedan acceder a mejores servicios”.

El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de participar por un cupo directo para participar en el pitch final del programa de escalamiento comercial a Estados Unidos, organizado por el Instituto 3IE y la Embajada de Estados Unidos.

El segundo ganador será parte de una mentoría grupal, desarrollada por el mentor 3IE, Felipe Peña y Lillo, orientada a mejorar y acelerar el crecimiento de su negocio particularmente en el tema de ventas; y para el tercer ganador una asesoría en branding realizada por la empresa Hackeate.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que este tipo de alianzas son “muy importantes para que la política pública de apoyo al emprendimiento tenga efecto, que las entidades del ecosistema colaboren y articulen sus capacidades, y así lograr mejores resultados”.

Por su parte, Juan Carlos Jorquera, ganador del primer lugar con su emprendimiento MT Solutions, comentó que “ha sido extraordinario trabajar con los Centros porque me ha permitido abrirme a redes que antes no tenía acceso, de hecho, participar en este concurso es algo que no habría sido posible antes”.

El foco de los Centros de Negocios de Sercotec está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Por su parte, el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Santa María, tiene como propósito apoyar y fortalecer proyectos que tengan un alto grado de innovación, posibilidades de escalamiento e internacionalización.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias