Julio 13 , 2016

Más de trecientos protagonistas del medio ambiente de la innovación mundial se reunieron en Estocolmo, Suecia, para participar del Future Talent Summit 2016, organizado por UBI Global y Universium. El evento convocó a los más importantes organismos de apoyo al emprendimiento del planeta, entre ellos, el Instituto 3IE.

El encuentro contó con representantes de más de treinta países y más de cincuenta expositores, entre los que destacaban académicos, representantes de universidades, grandes empresarios consolidados, emprendedores con casos de éxito y las cien mejores incubadoras de negocios de todo el mundo.

 El Instituto internacional para la innovación empresarial (3IE), que está dentro de las diecisiete mejores incubadoras del planeta, fue invitado y se hizo parte del encuentro. El Director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller; y el subgerente de incubación, Déniz Harmandaroglu, fueron los encargados de participar.

La conversación tuvo como puntos importantes el debate respecto el futuro del reclutamiento profesional, la educación y la innovación. También sobre cómo las nuevas empresas de tecnologías lograrán competir con los grandes empleadores para retener a los futuros talentos. Otro eje de la cumbre fue la relación entre universidades y empleadores y como mejorar el vínculo entre uno y otro.

Los participantes descubrieron como nutrir y potenciar las estrategias de desarrollo de talento a nivel mundial. Además, el ambiente íntimo les dio a los asistentes la posibilidad de establecer contactos, discutir temas de tendencias y digerir las experiencias de otros modelos en el mundo.

El Director Werner Kristjanpoller, determinó, luego de su experiencia, que el Instituto 3IE realmente es un buen modelo que tiene un trabajo serio y un equipo especializado, de manera que se ha concretado como una incubadora de nivel mundial, sin embargo, al ecosistema en Chile le faltaría avanzar en otros tópicos, tales como hacer más cercano el vínculo entre las empresas y los emprendedores.

Yo encuentro que como  3IE y como Chile, con respecto al emprendimiento en general, estamos muy bien parados. De hecho, por algo estamos bien situados en el ranking de las incubadoras chilenas (número 1) y del mundo (número 17), pero lo que sí pudimos ver es que la relación entre incubadoras y empresas es bastante más fuerte, cuestión que acá todavía estamos trabajando y que el Booster Up y los torneos de emprendimiento que estamos realizando son un paso que estamos dando en ese sentido, en búsqueda de una relación más fuertes y sólidas como las tienen las incubadoras en Canadá o Estados Unidos, comentó Werner Kristjanpoller.

El encuentro fue organizado en conjunto por UNIVERSUM y UBI Global. Los primeros son especialistas en employer branding, una mixtura de atributos tangibles e intangibles simbolizada en una marca registrada, que si se gestiona en forma apropiada genera valor e influencia. Son socios de más de 1.200 clientes y 1.500 universidades de todo el mundo, incluyendo muchas compañías de Fortune 500 e instituciones académicas de renombre internacional.

UBI Global es una referencia para las incubadoras y aceleradoras de todo el mundo que tratan de ser más eficientes y competitivas. Con sede en Estocolmo, Suecia, cuentan con un equipo de investigación internacional y una red de más de quinientas incubadoras y aceleradoras en más de setenta países. Son los encargados de desarrollar el ranking Incubator, que mide a las incubadoras de negocios de la universidades del mundo.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias