Octubre 23 , 2017

La actividad contó con la presencia de cerca de 30 estudiantes, quienes se encuentran cursando la asignatura de Emprendimiento, razón por la cual visitaron la destacada incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El Instituto 3IE ofreció un taller a un grupo de 30 alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, quienes pudieron compartir con parte del equipo de la institución y visualizar de mejor forma el quehacer de la incubadora de negocios.

La presentación estuvo a cargo de Leandro Luna Huerta, project manager de la institución quien explicó el proceso de incubación, desde el ingreso de las startups hasta el egreso de las mismas, y las áreas que participan de la gestión de los proyectos. “Es importante que las instituciones universitarias tomen conciencia de la importancia que tienen el emprendimiento y la innovación en el proceso de formación profesional”, explicó Luna.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad, además, de conocer la experiencia de un emprendedor que trabaja en conjunto con el Instituto 3IE, quién expuso el proceso de postulación y la forma de trabajo que se da entre los departamentos. Asimismo, acercó a los alumnos a los procesos previos a la incubación, como lo es la postulación a fondos concursables.

Nicolás Contreras, director de la unidad de innovación y emprendimiento de la facultad de economía y negocios de la Universidad Andrés Bello y docente a cargo de la actividad, destacó la importancia de la visita. “La recepción del 3IE ha sido espléndida y creo que para la formación de los chicos, que están en la etapa de diseñar sus emprendimientos, de conocer el ecosistema emprendedor, ha sido vital poder conocer una incubadora desde dentro”.

Una de las estudiantes asistentes, María Fernanda Reinoso, comentó su parecer sobre la jornada, “estamos súper agradecidos de la recepción que tuvimos, creo que nos va a servir mucho para poder comprender de mejor manera cómo funciona una incubadora”.

Cabe destacar que la Universidad Técnica Federico Santa María cuenta con un acuerdo de colaboración con la casa de estudios privada, que contempla ayudar a aquellos proyectos que cuenten con las características que el 3IE exige, así como también con el área tecnológica.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias