Noviembre 23 , 2015

Booster Up Metrogas, programa apoyado por Corfo y cuyo lanzamiento oficial es este 18 de noviembre, convoca a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a presentar y perfeccionar nuevas soluciones que permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Santiago, 18 de noviembre 2015.- Por primera vez el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial - 3IE - de la Universidad Técnica Federico Santa María, une fuerzas con Metrogas para desarrollar juntos “Booster Up Metrogas”, un torneo inédito en Chile que busca plantear el desafío a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.

“Este torneo es la materialización de una alianza necesaria entre empresas y universidad, al hacerse cargo de los desafíos energéticos de nuestro país, que no solo pueden ser resueltos por una o por otra parte, sino que en un complemento perfecto que atraiga diferentes innovadores”, aseguró Werner Kristjanpoller, director del 3IE.

3IE Booster Metrogas. Noviembre 18 2015 Patricio Valenzuela Hohmann

Si bien está basado en la metodología Booster Up desarrollada por el Instituto 3IE, este torneo tiene la particularidad de que será una empresa la encargada de plantear el desafío a los profesionales y empresas energéticas, quienes deberán presentar sus proyectos para dar solución al reto; de este grupo inicial, serán seleccionados los 30 mejores emprendedores, que serán becados para participar en un curso formativo durante 7 fines de semana -dirigido por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El objetivo de la etapa formativa es que los becados reciban, de la mano de expertos en energía e innovación, herramientas efectivas sobre aceleración de negocios, así como también conocimientos técnicos para desarrollar y potenciar sus propuestas de negocio.

Los proyectos con alto potencial de escalabilidad, que generen más interés comercial durante el desarrollo del programa, tendrán una posibilidad real de hacer negocios con Metrogas y firmar contratos de comercialización.

El gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud, valoró esta iniciativa. “En Metrogas hemos apostado por la innovación desde hace varios años porque creemos en la capacidad de cambio que pueden generar las empresas y personas. La innovación permite pensar en un mundo mejor, más limpio, eficiente, sustentable y donde existan emprendedores dispuestos a generar este comportamiento multiplicador. Como empresa que posee dichos valores, nos sentimos muy comprometidos con la iniciativa”.

Además agregó que “en ese marco, esperamos que el programa BoosterUp Metrogas nos ayude a imaginar la nueva gama de productos y servicios de la empresa, que sean altamente valorados por nuestros clientes y que permitan entregarles soluciones innovadoras y eficientes a sus necesidades energéticas”.

Torneos de Emprendimiento

Este año, Corfo lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Torneos de Emprendimiento Tecnológico” cuyo objetivo es impulsar en Chile la creación de nuevas empresas con base tecnológica y disminuir las fallas de coordinación entre los emprendedores, los sectores que demandan soluciones y los proveedores de nuevas tecnologías.

Lecto Metrogas 2Es en este marco que nace “Booster Up Metrogas”, que aplicando el pionero modelo desarrollado por 3IE “Booster Up”, instancia que invita a distintos actores del ecosistema del emprendimiento a presentar soluciones a un desafío puntual, en este caso, la gestión y eficiencia energética.  “Sin lugar a dudas que es un orgullo para nosotros que Metrogas haya aceptado nuestra invitación. Tengo cifradas mis esperanzas de que será una iniciativa muy exitosa y que puede ser el puntapié inicial para mostrar una nueva figura de innovación de mejoras, de beneficios económicos, de beneficios sociales que Chile necesita”, puntualizó Werner Kristjanpoller.

El llamado es a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a que se atrevan a desarrollar nuevos proyectos que permitan utilizar la energía de manera más eficiente. “Está en nuestro ADN ser un referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar en donde las personas lo necesiten, por lo que para nosotros este torneo es una gran oportunidad para trabajar con nuevos proyectos que nos permitan entregar soluciones efectivas a nuestros clientes”, afirmó el gerente general de Metrogas.

Para más información del “Torneo Booster Up Metrogas” ingresa a www.boosterupmetrogas.cl,

ACERCA DEL INSTITUTO 3IE

En 2000 nace el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuya misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante 15 años, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation, bajo el nombre de Booster Up. Además, ha logrado transformarse y posicionarse como una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional, con oficinas en la casa central de la Universidad en Valparaíso y en sus Campus en Santiago: San Joaquín y Vitacura.

http://www.3ie.cl/

ACERCA DE METROGAS

Metrogas es la principal empresa distribuidora de gas natural de Chile, presente hace 20 años en el mercado nacional. La Compañía se caracteriza por tener una cultura de servicio que se ha forjado desde sus inicios, y que implica ir más allá de la entrega de servicios básicos, anticipándose a las necesidades de los distintos tipos de clientes y entregándoles soluciones concretas, efectivas y oportunas. Así, entregar un servicio de excelencia a los clientes es una premisa que día a día guía nuestra gestión. Ser referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar donde las personas lo necesiten en parte central de su negocio. La compañía ha desarrollado varias iniciativas para el cuidado del medioambiente, tales como la habilitación de puntos limpios, alianzas con municipios para convertir su flota vehículos a gas natural y el proyecto educativo de la Brigada Metroambientalista.

ACERCA DE BOOSTER UP

Desde 2013 el Instituto Internacional de Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrolla el modelo “Booster Up”, programa pionero en aceleración de emprendimientos altamente tecnológicos. Su metodología consiste en invitar a emprendedores a resolver desafíos planteados por la industria, generando de esta forma oportunidades concretas de negocios y un alto potencial de escalamiento.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias