Febrero 03 , 2016

Los proyectos seleccionados tienen la posibilidad de hacer negocios con la empresa,  obtener un financiamiento de hasta 60 millones y además una incubación acelerada por parte del Instituto 3IE.

El torneo Booster Up Metrogas del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, dio a conocer a los ganadores del torneo de emprendimiento que tenía como fin responder a un desafío impuesto por la empresa Metrogas.  El problema propuesto por la compañía de gas natural a los emprendedores era desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.

La iniciativa apoyada por Corfo  recibió más de 40 proyectos o postulaciones,  que fueron analizadas y revisadas por un comité evaluador que finalmente dejó a las 13 proyectos seleccionados, quienes resultaron ganadores de la posibilidad de hacer negocios con Metrogas, además de una incubación acelerada por parte del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, la incubadora de negocios de la USM. Sumado a esto, está la posibilidad de un financiamiento de hasta 60 millones de pesos por proyecto.

Los proyectos seleccionados son:  

  1. Sistema integrado de optimización de centrales térmicas
  2. CA/IOT_Circuito de agua IOT para Calefon
  3. Thermocook
  4. GasNow: Telemetría de medidores de Gas (Centrales Térmicas e Industrias)
  5. WTEC
  6. Gasmart
  7. Sistema de gestión energética y normativas en industrias
  8. Ecosistema Electrogas
  9. Kit de Conversión para Calefacción Híbrida
  10. Eficienciap p
  11. Validación técnica-económica de la utilización de residuos orgánicos de la industria salmonera
  12. ELI-HOME Sistema de respaldo energético basado en baterías de litio para el hogar
  13. Kufun

Torneos de Emprendimiento

El año pasado, Corfo lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Torneos de Emprendimiento Tecnológico” cuyo objetivo es impulsar en Chile la creación de nuevas empresas con base tecnológica y disminuir las fallas de coordinación entre los emprendedores, los sectores que demandan soluciones y los proveedores de nuevas tecnologías.

Acerca del Instituto Internacional de Innovación Empresarial 3IE

En 2000 nace el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”. Además, ha logrado transformarse y posicionarse como una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional, con oficinas en la casa central de la Universidad en Valparaíso y en sus Campus en Santiago: San Joaquín y Vitacura.

Recientemente, el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

http://www.3ie.cl

Acerca de Metrogas

Metrogas es la principal empresa distribuidora de gas natural de Chile, presente hace 20 años en el mercado nacional. La Compañía se caracteriza por tener una cultura de servicio que se ha forjado desde sus inicios, y que implica ir más allá de la entrega de servicios básicos, anticipándose a las necesidades de los distintos tipos de clientes y entregándoles soluciones concretas, efectivas y oportunas. Así, entregar un servicio de excelencia a los clientes es una premisa que día a día guía nuestra gestión. Ser referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar

Noticias recientes

Ver todas las Noticias