Noviembre 16 , 2015

Reunidos en un desayuno, la incubadora de negocios de la Universidad Santa María, anunció los detalles de la 4ta versión de su programa. Además, invitó formalmente a las empresas de Valparaíso a ser parte de la generación de desafíos de base tecnológica.   

A pocos días del lanzamiento del “IV Programa Booster Up 2015-2016”, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, convocó en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, a representantes de algunas de las empresas más importantes de la V región. El objetivo, presentar esta nueva versión del programa, además de motivarlos para que sean parte de las compañías comprometidas para desafiar a emprendedores tecnológicos a resolver problemáticas puntuales que plantea la industria.

desayuno Booster 2El director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, comentó que, Estamos muy contentos porque logramos convocar una gran audiencia de empresarios y autoridades regionales, quienes se enteraron de todos los antecedentes de nuestro programa Booster Up 2015-2016, que en esta cuarta versión tendrá una orientación regional para fomentar la innovación en las empresas de la V región”, consignó.

Entre los asistentes a la actividad, estuvo la Viña Santa Rita, cuyo representante Manuel Letelier, señaló que la instancia le pareció “interesante porque es lo que necesita la industria nacional que necesita ‘partners’ para la búsqueda de soluciones a problemáticas que hoy día tiene”.

Tal como lo estableció el director del Instituto 3IE, esta nueva versión del “Booster Up” tiene una particularidad especial. Será un programa que sólo trabajará con empresas regionales, demostrando el compromiso que tiene la incubadora de negocios con la región. Sin embargo, los emprendimientos continuarán siendo de carácter global. En esta línea, el director del 3IE comentó que “se trata de desafíos regionales, pero también globales por lo que sin duda van a existir emprendedores de Chil y del mundo que quieran presentar sus soluciones”.

A la cita también asistió el ejecutivo técnico de CORFO Valparaíso, Rodrigo Sánchez, institución que ha apoyado el programa desde su inicio en el 2013, quien sostuvo que “esta instancia para CORFO es muy positiva. Vi gran interés de un importante número de empresarios. Cada uno se vio muy interesado.  Agregó además sobre el modelo Booster Up que “este programa es un ejemplo no sólo para la región sino para otras incubadoras del país. Resuelven problemas reales, ayuda a los emprendedores que muchas veces no tienen las redes, pero si tienen buenos proyectos a desarrollar, asegura ventas futuras y, por su parte, la industria resuelve sus necesidades”.

Fases del programa

Cabe destacar que, durante los próximos días, las empresas interesadas comenzarán a definir sus desafíos. Posteriormente, el Instituto 3IE lanzará el “IV Programa Booster Up 2015-2016” para dar paso a  la convocatoria y elección de las startups. La selección de los emprendimientos será comunicado el 30 de diciembre para finalmente llevar a cabo el Programa los días 7 y 8 de enero del año 2016.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias