Noviembre 02 , 2016

El acuerdo también incluye la colaboración de la empresa de capital español, Golzman Partners, especialistas en desarrollo de negocios y oportunidades de innovación. El objetivo de esta alianza es establecer actividades en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el campo del emprendimiento y la transferencia tecnológica en la industria del deporte.

Esta semana, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, firmó un acuerdo con el Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft, un proyecto colaborativo sin precedentes entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento.

img_2053El convenio incluye: compartir conocimientos e información para el manejo y apoyo de emprendimientos tecnológicos orientados a la industria del deporte y la salud deportiva; definir en conjunto estrategias de desarrollo e instrumentalización de productos y servicios de apoyo, inversión y financiamiento que atiendan las necesidades y requerimientos de los emprendimientos con el fin de incentivar los procesos de innovación y transferencia tecnológica; fomentar pasantías de emprendimientos o programas de softlanding en Chile y/o España, con el fin de promover la internacionalización de sus negocios; y, diseñar y explorar alternativas de financiamiento para la materialización de proyectos satélites que repliquen la experiencia y resultados del GSIC en la ciudad de Valparaíso.

Al respecto, el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, destacó que se trata de la primera Incubadora de negocios y Universidad de Latinoamérica vinculada a este único Centro Mundial de Tecnologías Deportivas. “Este acuerdo se extendió para que, a través del 3IE, la Universidad también pueda participar de este centro, incluyendo departamentos de I+D. Además, a través de iF Valparaíso 3Ie se fomentará la colaboración del resto de universidades de la región para que puedan acceder y presentar emprendimientos dinámicos con enfoque global”, señaló. Agregó que “este acuerdo de trabajo en conjunto dará acceso a una red de negocios global compradora de tecnologías para el deporte”.

La alianza también incluye la colaboración de la reconocida empresa de capital español especialista en desarrollo de negocios con presencia en Chile, Golzman Partners, la cual apoyará la generación de oportunidades innovación y de alta tecnología para la posibilidad el escalamiento fuera del país.

El convenio beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que se implementarán acciones orientadas a fomentar el intercambio efectivo de conocimientos y experiencia.

Acerca del Global Sports Innovation Center

Es una organización sin ánimo de lucro que se financia con los aportes de sus socios e impulsado por Microsoft. Situada en Madrid, su objetivo principal es mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial de este sector mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde las start-ups hasta medianas y grandes compañías ya consolidadas.

http://sport-gsic.com/

Acerca de Golzman Partners

Empresa española con reconocido prestigio internacional en materia de desarrollo de negocios e innovación. Posee importante experiencia y casos de éxito en los mercados de España, Chile e Israel, situándola como un referente en materia de aceleración y desarrollo de negocios en ámbitos de alta tecnología, con especial énfasis en los sectores de salud y deporte.

http://www.golzman.com/

Acerca de Instituto 3IE

Nace en 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.

A fines del 2015 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

http://www.3ie.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias