Noviembre 30 , 2015

UBI Global dio a conocer el  “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015” que evalúa a 1200 incubadoras de 64 países, donde el Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, logró ubicarse en el puesto número 17, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano.

UBI Global, organización líder en análisis y medición de rendimiento de incubación de empresas ligadas a universidades, anunció su ranking anual de incubadoras y aceleradoras universitarias más importante del mundo. En esta línea, el Instituto Internacional de Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, logró ubicarse en el puesto número 17, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano.

Previo a esto, la segunda semana de noviembre, en Bogotá, Colombia, se dieron a conocer los “UBI Awards Latinoamérica 2015”, evento que reconoció al Instituto 3IE como una de las cuatro incubadoras más importantes de Chile.

INSTITUTO 3IE  DE LA USM ESCOGIDA LA MEJOR INCUBADORA DE NEGOCIOS DE CHILE SEGÚN RANKING GLOBAL“Quiero expresar mi profunda satisfacción por este logro, que nuevamente sitúa la labor de nuestra Casa de Estudios en una posición privilegiada a nivel internacional, ahora también en el ámbito del emprendimiento”, expresó el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida. “Sin duda, este reconocimiento avala el trabajo que estamos realizando a través del Instituto 3IE para potenciarlo a nivel nacional y regional, generando una oportunidad para que emprendedores emergentes puedan recibir acompañamiento y apoyo en sus proyectos. De esta forma, se reconoce el aporte significativo que nuestra universidad hace al proceso de innovación y generación de empleo, a través de la creación de nuevas empresas tecnológicas, tan necesarias para el desarrollo de nuestro país. Me siento muy orgulloso del trabajo y los logros que está obteniendo el equipo de nuestra incubadora 3IE, posicionándose entre las mejores del mundo”.

Inti Núñez, gerente de emprendimiento Corfo, expresó sus felicitaciones a todo el equipo del 3IE, por su compromiso y trabajo. “Esta es una muy buena noticia, otra más para todo nuestro sistema emprendedor, muy merecido porque han invertido tempranamente en tecnología, en cultura emprendedora en sus alumnos y ex alumnas. Sin duda, totalmente merecido”.

El denominado “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015” evaluó 1200 incubadoras de 64 países. Para escoger a las mejores, se tomó como parámetros de medición el valor que aportan al ecosistema de negocios, el impacto que generan al desarrollo de la economía, indicadores de rendimiento y la calidad de servicio que entregan a sus emprendedores.

En esta línea, el director del 3IE, Werner Kristjanpoller, comentó que “es importante reconocer el rol de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo para fortalecer el ecosistema de emprendimiento a nivel nacional y en particular de nuestra región de Valparaíso”.

“Sin lugar a dudas este reconocimiento nos impone un tremendo desafío que es seguir marcando pauta a nivel nacional. Es interesante el poder ser un referente y que nuestros alumnos de la USM y todos los que necesiten apoyo, puedan contar con una incubadora de primer nivel para emprender, reconocida por UBI Global como la mejor de Chile”, afirmó el director.

El Co-fundador y CEO de UBI Global, Ali Amin, comentó que “la importancia de descubrir e identificar a las incubadoras de mejor desempeño es subrayada por nuestro estudios, que muestran que las principales incubadoras referenciadas proporcionan casi la mitad del impacto total dentro del mercado de incubación”.

A nivel regional y anterior a la posición lograda por el 3IE, se ubica en el puesto 13 el Instituto Génesis ligado a la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro.

Para conocer más del ranking elaborado por UBI Global ingresar a http://ubi-global.com/

ACERCA DEL INSTITUTO 3IE

En 2000 nace el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 15 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”. Además, ha logrado transformarse y posicionarse como una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional, con oficinas en la casa central de la Universidad en Valparaíso y en sus Campus en Santiago: San Joaquín y Vitacura.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias