Noviembre 18 , 2015

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María se ubicó entre los 16 mejores programas de incubación de la región latinoamericana según ranking realizado por la organización UBI GLOBAL en Bogotá, Colombia. El próximo 25 de noviembre el Instituto 3IE saldrá en el listado de las Top 100 a nivel mundial.

Este importante reconocimiento contó con la participación de Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE, y el gerente general de la Incubadora, Jaime Arnaiz. Kristjanpoller valoró el trabajo realizado en este tiempo, que está dando sus frutos a nivel internacional, “esto no se debe a un proyecto en particular, sino a un trabajo armónico y en equipo, realizado por todo el grupo humano que compone nuestra incubadora de negocios, así como también a la calidad de todos los proyectos que ha impulsado y ejecutado el Instituto 3IE”.

premiaciónDentro de todas las actividades y proyectos en los que trabaja el 3IE, Werner Kristjanpoller destacó que “hemos desarrollado programas para mejorar el ecosistema de emprendimiento y  perfeccionar el asesoramiento de los proyectos incubados mediante mentores, programas que impulsan a empresas en negocios en industrias específicas como la minería y proyectos de vinculación empresarial y con el medio”.

El director del 3IE comentó también sobre los proyectos que hoy se están llevando a cabo en el 3IE, “estamos con actividades muy relevantes. La semana pasada hemos lanzado el programa “Booster Up Metrogas que busca captar propuestas de valor en torno a la eficiencia energética. En unos días más, abriremos la convocatoria para la 4ta versión de Booster Up 3IE 2015-2016, organizado desde el 2013 por nuestra unidad. Además, ya estamos preparando por segunda vez nuestro exitoso Programa “I&B” que busca conectar emprendimientos tecnológicos de alto potencial con inversionistas. Estamos muy contentos porque este 2015 ha sido un gran año para nosotros como 3IE”, señaló Kristjanpoller.

Ubi Global, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con un equipo de investigación internacional organización que se dedica al análisis del rendimiento de incubación de empresas de todo el mundo, que incluye más de 400 programas de incubación en más de 70 países del orbe.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias