Junio 26 , 2015

La actividad se enmarca en el Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación, PAE, apoyado por Corfo. Más de cien personas entre estudiantes, emprendedores emergentes y consolidados, asistieron al “Taller de Estrategias de Ventas para emprendedores”, organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE), de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Taller de Ventas_3La charla, dictada por el experto en ventas y marketing Luis Felipe Meneses, Socio Consultor de la empresa TaskForce, tuvo como objetivo orientar a los emprendedores sobre la importancia del desarrollo comunicacional con su entorno y sus clientes para conseguir la anhelada meta de todo negocio, la venta.

  “A pesar de que la actividad coincidió con el campeonato de fútbol nacional, me pareció increíble poder contar con una audiencia tan masiva. Eso quiere decir que los emprendedores están valorando cada día más la venta como mecanismo de viabilidad de sus negocios y que es exactamente lo que trato de explicar a través de la metodología Simple Sales, cuyo gran mensaje es probar los negocios a través de la venta. Todo lo que digan las grandes consultoras o la literatura sirve de nada, si no han probado la venta con el consumidor final, los clientes”, señaló Meneses.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de esta casa de estudios, donde los asistentes pudieron profundizar conceptos y métodos, para muchos  “bastante simples” que, sin embargo, son olvidados a la hora de implementar un negocio. Génesis Contreras, emprendedora del rubro turístico, explicó que, " el taller fue muy positivo. Anoté varios elementos y cosas que uno ve por encima, pero que son esencial para un negocio. Antes del taller, no le tomaba la real importancia a la comunicación y ahora entendí que es esencial para para llevar a cabo un negocio. Debo aprender a comunicarme, tanto con mis actuales clientes como los potenciales clientes. Estoy muy agradecida con el Instituto 3IE, por brindarnos la oportunidad de tener estas charlas gratuitas”.

Por su parte, Juan José Astudillo, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, resaltó que “el taller me pareció súper interesante,IMG_0718 porque son temáticas que usualmente no te pasan en la universidad. Yo no tengo ramos relacionados a ventas, por lo tanto si quiero aprender algo al respecto tengo que informarme solo. Es por ello que destaco este tipo de encuentros, que te ayudan a aprender del tema con gente que sabe, con expertos en la materia”.

Los talleres realizados por el Instituto 3IE, que se enmarcan en El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, PAE, apoyado por Corfo, continuarán con nuevas fechas para seguir apoyando el desarrollo de los emprendedores de la región.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias