Diciembre 30 , 2015

La iniciativa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, que en su cuarta edición tendrá como eje las Industrias Inteligentes, se realizará los días 7 y 8 de enero en la Casa Central de la USM. 

Más de ciento cincuenta proyectos que buscaban dar una solución en innovación a las Industrias Inteligentes, fueron enviados por emprendedores de todo Chile y Latinoamérica para participar en la cuarta versión del Booster UP, programa inédito del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El programa, apoyado por Corfo, que invita a startups y emprendedores a despegar sus negocios con un foco global, y que se realizará los días 7 y 8 de enero, en la Casa Central de la UTFSM, ya cuenta con los seleccionados para participar de la iniciativa que este año tendrá como eje las Industrias Inteligentes, y cuyos focos están orientados a las áreas de alimentos y vitivinicultura, minería inteligente, logística e inventarios, ciudades inteligentes y eficiencia energética, además del desafío Push 3ie, dirigido a cualquier otro proyecto orientado a la temática de industrias inteligentes. A su vez, se hizo la invitación a la categoría Talento Innovador, que está enfocada a personas con capacidades técnicas o de negocios, que cuenten con una idea, y que tienen interés en generar equipos para fortalecer su idea o aportar a proyectos ya existentes.

Los emprendedores, tanto de los desafíos de Industrias Inteligentes como de Talento Innovador seleccionados, participarán del Evento Booster Up, que se realizará durante los días jueves 7 y viernes 8 de enero, en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso; donde, al finalizar el día viernes 8 se conocerán los ganadores que se incubarán en el Instituto 3IE y podrán optar al financiamiento SSAF de Corfo o al programa de pasantías internacionales según la categoría de postulación.

Los proyectos seleccionados en los distintos desafíos de Industrias Inteligentes son:

TUTEN
PATRICIA
INNOVACION EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE GEOMENSURA, A TRAVES DE SENSORES REMOTOS MOVILES
MOTOBOMBAS O FUELLES QUE NO USAN ENERGÍA EXTERNA PARA MINICENTRAL HIDROELÉCTRICA
ANÁLISIS PREDICTIVO DE MAQUINARIA EN TIEMPO REAL
GST-GLOBALSTANDARDTRANSPORT
GVITZ
GRAYAS
HARNES: TRABAJADOR VESTIDO, TRABAJADOR SEGURO
GAMIFICATION APLICADO A EMPRESAS / IMANNOVA
MULTICÁMARA DE ULTRA ALTA PRESION ISOSTATICA PARA PREPARAR ALIMENTOS
MEGA PRINT BUILDINGS, MPB
RETAIL ROBÓTICA
DIALMOAL
PLANTSSS
DWTYPE
ALERTA REMOTA DE FALLAS
SISTEMA DE AGROPRODUCCION HORTOFRUTÍCOLA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO
DSS SUPPLY CHAIN, PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y ABSTECIMIENTO
MONITOREO PARA LA PREDICCIÓN OPORTUNA DEL DESGASTE DE DIFERENTES TIPOS DE CAÑERÍAS
RTLS Y MOVIMIENTO ÓPTIMO DE CONTENEDORES
VERDE SCORE
NOMAD APP
SLEEPLERT
MEETCARD
VIACELULAR
SENSAT: MONITOREO DE OXIGENACIÓN PARA TRABAJADORES INDUSTRIALES DE ALTO RIESGO
SISTEMA DE REPORTABILIDAD Y ANÁLISIS DE PROCESOS
MOVENER: TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULOS
PROYECTO IMAGIC
GODERMANAGEMENT
ELIHOME
CALEFACCION HIBRIDA
SISTEMA DE GESTIPO ENERGÉTICA Y NORMATIVA EN INDUSTRIAS
FE SOLUCIONES
TRAZABILIDAD DE CONTENEDORES
KUFUN, COCINANDO DE MANERA INTELIGENTE
KINTUN MINCHEKO
SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE CONTENEDORES

*Los integrantes de los proyectos seleccionados para Industrias Inteligentes, recibirán una notificación vía correo electrónico confirmándoles que han sido seleccionados.

** Los seleccionados para la Categoría Talento Innovador, SOLO serán informados vía correo electrónico, ya que son personas naturales.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias