Agosto 04 , 2018

Validación técnica, apoyo de expertos, aceleración comercial, alianzas estratégicas y financiamiento por hasta 60 millones de pesos son parte de los beneficios que pueden obtener los ganadores del desafío.

El programa Booster Up tiene como objetivo la incubación y/o aceleración de startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento comercial tanto en los procesos de creación, puesta en marcha y pilotaje de soluciones que respondan a uno o más desafíos de innovación propuestos por las compañías e instituciones partners.

En esta convocatoria, se invita a resolver los desafíos de innovación propuestos por Enel Generación Chile, Geotecnia Ambiental y SERVIU Valparaíso, así como también los emprendedores podrán presentar directamente a 3IE, otras propuestas de negocios asociadas a la agroindustria y retail, bajo el concepto de industrias inteligentes. Los ganadores podrán acceder a oportunidades comerciales y apoyo técnico de parte de las empresas proponentes, y la posibilidad de optar a financiamiento por hasta 60 millones de pesos para desarrollar y escalar sus emprendimientos.

Andrés Castillo, gerente general de la incubadora de negocios de la USM señala que “es importante que los emprendedores se vinculen de manera temprana a problemas reales de la industria mediante el trabajo colaborativo con grandes empresas, lo que permite acortar la brecha de acceso al mercado, optando a un potencial primer cliente, socio comercial o inversionista corporativo".

Los postulantes a Booster Up pueden ser estudiantes universitarios, emprendedores individuales o equipos de emprendedores ya constituidos, como también centros tecnológicos.Todos deben contar con una propuesta de negocios que responda a los desafíos planteados por las compañías e instituciones partners, y se privilegiarán soluciones que cuenten con un prototipo o un desarrollo más avanzado.

Toda la información de la convocatoria, bases y formulario de postulación, se encuentra disponible en el sitio web.

El plazo de postulación es hasta el domingo 02 de septiembre a medianoche.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias