Noviembre 20 , 2019

La jornada Demo Day 1+1 congregó a más de 80 asistentes entre emprendedores, empresarios, mentores y representantes de organizaciones, quienes entregaron contactos comerciales a las pymes para potenciar sus ventas.

En el marco de la iniciativa #ArribaEmprendedor, organizada por el Instituto 3IE, incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Red de Mentores, el Demo Day 1+1 reunió a 23 emprendimientos que tuvieron la oportunidad de presentar ante cerca de 60 invitados sus productos o servicios. Con el objetivo de generar relaciones de negocios y apoyar a emprendedores nacionales a mejorar sus ventas, el centro universitario congregó a más de 80 asistentes en una fructífera jornada de networking, redes comerciales y colaboración con los emprendedores participantes.

Esta actividad, realizada en el Centro BCI Nace, contó con la colaboración de la Cámara Chilena Australiana de Comercio, AUSCHAM; las empresas WideGroup y Digevo Ventures; Corfo; Banco BCI y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Además de las empresas apoyadas por 3IE, la incubadora invitó a participar de esta oportunidad a pymes apoyadas por los Centros de Negocios Sercotec de La Florida y Puente Alto.

Al respecto, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señala que “estamos organizando este tipo de iniciativas, tanto con nuestros emprendedores como con el ecosistema de emprendimiento nacional, ya que en estos momentos que atraviesa el país, lo que más necesitan las pymes es poder reactivar sus ventas, además del apoyo financiero, que también es importante. Para eso, pensamos que activar nuestra gran red de contactos para generar networking y colaboración es muy relevante. Lo que hemos visto hoy es prueba de ellos”.

Asimismo, quienes apoyaron en la organización de esta iniciativa, no dudaron en ser parte activa de esta actividad, convocando a sus socios, colaboradores y amigos para participar. Para René Romo, Mentor 3IE, presidente del comité de innovación de Auscham, y CEO de Widegroup, “Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativitas que siempre desarrolla el Instituto 3IE y su Red de Mentores, pero esta vez la motivación es diferente, hemos lanzado la jornada con Digevo Ventures, Auscham y Wide Group para sensibilizarnos con la situación que están pasando los emprendedores. De eso se trata el networking, de apoyarnos y darle a los emprendimientos los contactos con los que contamos en la misma Red 3IE”.

La actividad contempló las presentaciones de los pitch de los emprendedores y un espacio de networking para conectarlos con los invitados y generar los contactos comerciales que se esperaban de esta instancia, además de otras interacciones fructíferas para todos los participantes.

En este contexto, Javier Castro, CEO de Ocular 3D y emprendedor 3IE, señaló que “debido a la contingencia nacional del último tiempo ha habido una notable baja en las ventas, pero seguimos con la disposición de trabajar con otros proyectos, es por esto que la iniciativa Demo Day 1+1 es de mucha ayuda para que los emprendedores nos podamos conectar, hacer sinergia y buscar fórmulas de colaboración para salir adelante. Si a esto le sumamos empresas y posibilidades de ventas es una súper buena instancia para todos los emprendedores”.

La iniciativa #ArribaEmprendedor desarrollará otras actividades, como mentorías, talleres formativos e instancias de networking que vayan en apoyo de los emprendedores y pymes de nuestro país.

Si te interesa participar, síguenos en nuestras RSS Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias