Mayo 01 , 2015

Con un pabellón completo contó la Universidad Santa María para presentar sus Departamentos y unidades relacionadas a la innovación y al emprendimiento.

Una gran presencia desplegó la Universidad Técnica Federico Santa María en la Feria de Emprendimiento e Innovación MeetLatam, que se llevó a cabo en casa Piedra.

3ie-incubacion-valparaisoCon un pabellón completo, que incluyó 18 stands, estuvieron presentes el Instituto Internacional para la Innovación Empesarial, 3IE y algunos de sus incubados, y los Departamentos de Industrias, de Informática, el MBA y la Red de Exalumnos, cada uno dando a conocer su quehacer y respondiendo a los intereses y preguntas de los asistentes a este gran evento.

Pero la presencia de la Universidad no se limitó a los stands de presentación sino que algunos incubados, así como estudiantes tuvieron su momento para presentar su concepto a los presentes en una sesión de pitchs.

Uno de los incubados fue Alcyone Innova, cuyo gerente de proyectos, Daniel Soliz explicó que en 7 meses de desarrollo, gracias a la guía y apoyo del 3IE “ya estamos en condiciones de plantearnos a nivel de gobierno con la experiencia del proyecto” y se encuentran en conversaciones comerciales con la empresa Ultramar.

También estuvieron presentes Meetcard, que plantea una nueva forma de realizar networking reemplazando las tarjetas de presentación por una plataforma tecnológica. Adrox trabaja con nanomateriales, desarrollando un producto para evitar que se ensucien las placas solares y así ahorrar un 30% de energí3ie-incubacion.emprendimiento-usma, también existe su versión para automóviles que con 10 minutos de aplicación evita que se adhiera la suciedad.

Resed plantea un sistema eficiente de potabilización de agua para sectores donde haya escasez y al mismo tiempo una plataforma interactiva de educación para ayudar a la toma de conciencia de los ciudadanos que habitan en lugares que no tienen restricciones y por lo tanto a veces se malgasta.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Rodolfo Barrientos presentó la OIE –Oficina de Innovación y emprendimiento- del Departamento de Industrias, explicando que su creación obedece a una iniciativa estudiantil que busca entregar herramientas a quienes tienen una idea para emprender, “el objetivo principal de la oficina es generar este espacio de innovación y emprendimiento para estudiantes, pero también sabemos que todo emprendimiento debe  llevar consigo herramientas, o sea enseñarle al emprendedor a validar su idea, hacer un buen análisis de mercado, marketing, etc. Es por eso que desde el año pasado realizamos constantemente charlas y seminarios donde se les enseña inicialmente cómo aplicar estas ideas y luego postular a los fondos concursables del Departamento de Industrias”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias