Mayo 16 , 2019

Además, el profesional fue parte del Encuentro 9ST PRODEM, espacio orientado a la formación y al intercambio de experiencias de las organizaciones vinculadas al emprendimiento y la innovación en América Latina.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, incubadora de Negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue invitado a participar del encuentro anual que realizan las incubadoras y aceleradoras de negocios de la Alianza del Pacifico. Durante la jornada, se coordinó la próxima convocatoria para fomentar la internacionalización del portafolio con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.


Del mismo modo, Castillo fue parte de la 9 versión del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, encuentro que busca, por un lado, fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión de los profesionales y, como consecuencia, promover el aprendizaje y la integración entre ecosistemas de América Latina.


La visita, fomenta el intercambio y discusión de experiencias, mejorando las redes de contactos para nuestros emprendedores y para el ecosistema de emprendimiento nacional. De esta forma, Castillo destaca que: “Nuestro Instituto genera cada vez más lazos con organismos extranjeros, lo cual es un beneficio para nosotros como institución, pero por sobre todo para los emprendedores que apoyamos, ya que podemos trabajar en acuerdos de softlanding y alianzas que potencien la expansión de mercados de las empresas a las que apoyamos”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias