Febrero 24 , 2017

Los emprendedores vencedores del programa Booster Up Metrogas del Instituto 3IE tuvieron la oportunidad de realizar una visita comercial a la central de la compañía Gas Natural Fenosa, en Madrid.

Gas Now fue la empresa triunfadora del torneo de emprendimiento apoyado por Corfo, iniciativa que buscaba entregar respuestas y resolver desafíos de innovación, impulsando y facilitando la generación de nuevos negocios. Luego de diez meses de arduo trabajo, los emprendedores incubados en el Instituto 3IE se posicionaron en el primer lugar del reto.

Los vencedores tuvieron la oportunidad de asistir a una pasantía en Madrid, España, ocasión en la cual expusieron su tecnología a la compañía de Gas Natural Fenosa. Asimismo, asistieron a variadas reuniones y tuvieron la oportunidad de ver los avances tecnológicos en materia de energía y conocer los posibles mercados en España y Europa.

Roberto Vergara, Project Manager del Instituto 3IE, acompañó a los emprendedores en su visita comercial a Madrid, “tuvimos una agenda bastante nutrida, nos reunimos con altos directivos de la empresa Gas Natural Fenosa, los emprendedores asistieron a diversas reuniones y tuvieron la opción de exponer su proyecto. También hicimos visitas a hubs y co work de Madrid, y asistimos a reuniones con instituciones dedicadas al área de la innovación y el desarrollo de innovación tecnológica”.

Alfonso Penroz, emprendedor de Gas Now, se mostró conforme con la visita y aseguró que se trató de una iniciativa muy enriquecedora.

Fue una experiencia muy valiosa en la cual pudimos contrastar la realidad energética chilena con la española, conocer de primera fuente los avances tecnológicos en los cuales están trabajando y cuál es su visión del futuro respecto al gas natural. Además, conocimos las instalaciones de Fenosa con más de 100 años de historia y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. Fue realmente muy interesante”, señaló Penroz.

Por otra parte, Alfonso asegura que los ejecutivos de Gas Natural Fenosa se encuentran interesados en su innovadora solución y que podrían existir conversaciones de negocios entre las partes.

De acuerdo a lo comentado por los ejecutivos de innovación de la compañía española, creemos que están interesados en nuestra empresa, ya que destacaron que el proyecto va en la misma línea que sus propios desarrollos e investigaciones, que se enfocaba tanto en aportar valor al cliente como en potenciar el negocio de la compañía”, comentó el emprendedor. 

Actualmente, Gas Now se encuentra creando un piloto del proyecto, el cual será implementado en un condominio de Santiago. Además, sigue en conversaciones con Metrogas para avanzar juntos en las mejoras de los servicios de gas natural.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias