Marzo 10 , 2015

Invitados por Epson América, e-restó *presentó su nueva aplicación en NRF 2015, la Feria más importante del mundo para el mercado de Retail/Hospitality.

Organizada en la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, más de 30.000 visitantes, en su mayoría empresarios, se acercaron a la feria para conocer las tendencias e innovaciones de grandes marcas como Microsoft, Oraceresto.pngle, HP, NCR, Intel, IBM, Samsung, 3M, entre otras. En el stand de Epson América estaba e-restó presentando su Impresora Inteligente, un producto innovador que incorpora una mini computadora y ofrece la posibilidad de alojar aplicaciones web para imprimir tickets.

“Llegamos a esta feria invitados por el gerente comercial de Epson Chile. Participar nos permitió validar el potencial de nuestra aplicación y analizar otras soluciones y tendencias. También fue muy bueno poder presentar nuestra solución a gerentes de Epson de distintos mercados de Latinoamérica, pensando en la posibilidad de expandirnos comercialmente.”, comenta Federico Tudela, Gerente Comercial de la empresa.

Demostrar la capacidad creativa y el alto nivel competitivo del sector tecnológico mendocino es, nuevamente, prioridad para los empresarios locales:

“Algo interesante y que me da orgullo fue que nuestra aplicación llamó mucho la atención al equipo de Epson América. Siendo e-restó un producto nacido y desarrollado íntegramente en Mendoza y por mendocinos, entiendo esto como una demostración más de la calidad técnica y potencial de los profesionales TIC de Mendoza, así como el poder para desarrollar productos con éxito en el exterior.”, destacaba Tudela.

¿Qué es e-restó?

Es un software online para la gestión y administración de negocios gastronómicos que resuelve en forma muy sencilla la enorme complejidad que implica gestionar un bar, un café o un restaurant.

Con una interfaz simple e intuitiva y un abono mensual completamente accesible, el producto permite imprimir tickets fiscales, gestionar reservas, controlar stocks y pago a proveedores, registrar pedidos de las mesas y todos los consumos.

Es compatible con todas las versiones de los sistemas operativos Windows y Linux y tiene accesibilidad desde dispositivos móviles.

Desarrollado por profesionales mendocinos, actualmente cuenta con clientes en Argentina, Chile, México y, recientemente, Colombia. Para 2015, la empresa planea expandirse por toda LATAM y Estados Unidos.

E-restó está conformado por cuatro socios: Juan Manuel Cuello (Ingeniero UM), Federico Tudela (Ingeniero UM), Alejandro Fernandez Funes (Lic. en Administración, MBA), Carlos Garcete (Lic. en Administración). En total son diez personas, entre desarrolladores y agentes comerciales.

Sumando estatuillas

Sólo el año pasado, la empresa recibió el premio Booster Up 2014, otorgado en Chile por el Instituto 3ie, una incubadora de proyectos tecnológicos con máximo prestigio que apuesta al trabajo coordinado junto a Empresas y Estado en pro del desarrollo tecnológico emprendedor y sustentable.

Además, su co-fundador, Federico Tudela, fue nombrado Joven Empresario Mendocino 2014, por la Federación Económica Mendoza (FEM) dado su potencial de “incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia”.

Con apenas un año como socio del Polo TIC Mendoza***, la empresa, de la mano de Tudela, ha apoyado activamente proyectos para despertar la vocación por la tecnología en estudiantes de escuelas secundarias, además de una fuerte impronta en el fomento del emprendedorismo.

Para presentar la Impresora Inteligente, viajaron a Nueva York Federico Tudela junto a Franco Catena, principal desarrollador del nuevo producto, también mendocino.

“Tenemos por delante una excelente oportunidad para consolidarnos como empresa Internacional y vamos a poner toda nuestra energía para aprovecharla al máximo.”, cerraba Tudela. 

Fuente: jornadaonline.com

Noticias recientes

Ver todas las Noticias