Julio 13 , 2019

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María es una de las entidades seleccionadas por Corfo para apoyar a los emprendedores ganadores de fondos Semilla Inicia y Expande.

Para ejecutar estas nuevas líneas de financiamiento, Corfo solicita que los proyectos ganadores sean apoyados por una entidad Patrocinadora. 3IE es una de ella y extenderá sus operaciones a las Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Región de O´Higgings y Región Metropolitana.

¿Qué es Patrocinio? Es el servicio que se entrega a los emprendedores asegurando un correcto seguimiento de las actividades propuestas en el proyecto y sus rendiciones de gastos. La incubadora ofrece, adicionalmente, acceso a sus descuentos y beneficios con proveedores, sesiones de speed mentoring y talleres formativos.

Adicionalmente, y esta vez con una cobertura a nivel nacional, 3IE pone a disposición sus servicios de incubación y de mentoría a través de su Red de Mentores.

Los servicios de incubación corresponden al apoyo profesional, orientado a fortalecer las capacidades y modelo de negocios de los emprendimientos, así como también potenciar el escalamiento de éstos. Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señala que “como incubadora estamos constantemente mejorando nuestros servicios para así orientarlos a las nuevas necesidades de nuestros emprendedores, los que hoy tienen un principal foco en el escalamiento, y, por lo tanto, en la comercialización, internacionalización y levantamiento de capital privado”.

Por su parte, los servicios de mentoría buscan acelerar el aprendizaje sobre alguna temática específica que el emprendimiento requiera. La Red de Mentores 3IE pone a disposición de los emprendedores una red de 90 expertos de Chile y el mundo en diversas disciplinas como: ventas, modelos de negocios, marketing, propiedad intelectual, entre otros.

La Red ha apoyado a cerca de 250 proyectos a través de más de 1000 sesiones de mentoría.

Sobre los fondos

El fondo Semilla Expande se enfoca en apoyar innovadores en sus primeras ventas y busca la aceleración comercial de estos emprendimientos a nivel nacional e internacional. Este subsidio puede entregar hasta 45 millones de pesos,  25 millones; en una primera etapa, y 20 millones; en una segunda etapa , en un plazo total de 15 meses.

La nueva línea de financiamiento de Corfo, Semilla Inicia, que  pronto entregará sus resultados, es un subsidio que viene a apoyar el desarrollo y validación técnica y comercial de los nuevos emprendimientos dinámicos, entregando  hasta 15 millones de pesos para ser usados en un plazo de 10 meses.

El Instituto 3IE apoya a emprendedores creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias