Marzo 22 , 2018

Roberto Carvajal, CTO del proyecto SIE, viajó a Escocia para conocer la Universidad de Glasgow Caledonian tras ganar el concurso de innovación social que organizó el 3IS de la Universidad Técnica Federico Santa María.

S!E, proyecto incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María fue uno de los ganadores del concurso de innovación social que realizó el 3IS gracias al apoyo del proyecto Lasin (Latin American Social Innovation Network) de la Unión Europea.

Durante su estadía en Escocia, Roberto pudo conocer la realidad de la innovación social en la zona y apreciar así las diferencias de base que existen “ellos son pioneros en la innovación social, desde hace mucho tiempo que se enfocan en estos temas y nos llevan al menos unos 10 años de ventaja en materias de impacto social”, señala Carvajal.

Durante una semana el emprendedor tecnológico se reunió con otros innovadores del ámbito social y académicos de la reconocida casa de estudios. Además, tuvo la oportunidad de reunirse con Mark Anderson, encargado de programas internacionales de innovación social de la universidad escocesa, director del Proyecto Lasin y Mentor del Instituto 3IE.

La universidad es reconocida por tener una estructura enfocada da en la innovación social, porque además de apoyar a empresas, la importancia de sus proyectos radica en el impacto que tienen en la vida de las personas. La retroalimentación es un punto importante, ya que existe una colaboración de parte de todos los departamentos de la casa de estudios para con los proyectos.

Roberto destaca que los beneficios que trajo a S!E la visita a la universidad escocesa tiene que ver con que “nuestro proyecto es una tecnología que tiene impacto social, lo importante es enfocarse en usos más amplios para poder llegar a ser una empresa social más que solo tener un impacto. Creo que es importante también transmitir los conocimientos aprendidos, porque la experiencia fue muy positiva, este tipo de programas son importantes, tienen que seguir”.

Cabe destacar que la Universidad de Glasgow Caledonia es pionera a nivel mundial en temáticas de innovación social y trabaja codo a codo con Lasin, - Latin American Social Innovation Network- red que trabaja para lograr introducir un nuevo modelo de compromiso socio-económico en universidades con base en la combinación de actividades curriculares y extra-curriculares, materiales y herramientas enseñanza, formación práctica, la tutoría en el aprendizaje, y la creación de unidades de apoyo específicas que se dedican al fortalecimiento del vínculo entre las Universidades con el entorno social más amplio.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias