Agosto 01 , 2017

Telederma consiste en conectar, mediante teléfonos celulares, a pacientes que necesitan una atención especializada y de calidad. La consulta se efectúa sin importar la distancia y a cualquier hora.

Telederma es una aplicación que permite al paciente no sólo acceder a un dermatólogo, sino que además permite el llenado de una encuesta clínica, realizar un seguimiento de su enfermedad y documentar la evolución experimentada mediante fotografías.

Por su parte, el médico puede recibir los casos pre-cargados de manera que puede evaluarlos a cualquier hora y desde cualquier lugar. Una vez hecho el diagnóstico, el médico emite un video explicativo del caso y el tratamiento a seguir al paciente. A su vez, realiza una receta electrónica y de ser necesario, una orden de examen.

La fundadora y directora de Telederma, Isabel Alvarado, explica el motivo que la motivó a desarrollar esta solución: “Mi propia experiencia en el tema dermatológico, me hizo indagar tanto en el sistema público como en el privado, encontrando una cantidad importante de personas que se encuentran en espera de atención, una desigual distribución de especialistas, y personas de regiones teniendo que viajar a la zona central en busca de un diagnóstico y tratamiento efectivo para su problema”.

La aplicación estará disponible en una primera etapa para consultas particulares. Luego se espera que se realicen convenios con Instituciones de Salud Previsional y Clínicas. Por otra parte, el proyecto podría ser replicado en países vecinos como Perú y Bolivia, para luego iniciar operaciones en México, país con el cual sus creadores mantienen una red de contactos para el desarrollo de esta aplicación.

El emprendimiento se encuentra participando a través del 3IS, oficina de Innovación Social del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el proyecto “Studio” con la red LASIN de la Unión Europea, quién seleccionó diez proyectos que tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en Europa con todo pagado.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias