Mayo 22 , 2019

Cinco sesiones a cargo del abogado Nicolás Casado se llevaron a cabo en Santiago y Valparaíso, enfocados en emprendedores USM y participantes del Torneo de Emprendimiento Inteligencia Artificial, del Instituto 3IE.

Propiedad Intelectual, equipos de trabajo e inicio de un emprendimiento fueron las temáticas escogidas para que emprendedores y alumnos de la USM se adentraran en el mundo legal y despejaran sus dudas sobre la formación de una sociedad contractual. Los profesionales explicaron además la importancia de cuidar los acuerdos iniciales entre socios, y las cláusulas básicas diseñadas para el éxito de una empresa.

Cinco sesiones en total fueron las realizadas por el estudio de abogados CMZ, jornadas que contaron con más de 100 asistentes en total y potenciaron las herramientas con las que cuentan los emprendedores.

La sesión de Propiedad Intelectual estuvo a cargo del experto Juan Cristóbal Palma, abogado experto en Derecho Corporativo, de Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho de las Tecnologías.

Para Nicolás Casado, la importancia de estos talleres radica en que “es necesario saber qué mecanismos existen para proteger a las startups, así como también cuales son las herramientas que están al alcance de los emprendedores para resguardar sus empresas”.

Estas nuevas habilidades vienen a desarrollar los conocimientos de emprendedores 3IE y también de todo el ecosistema de emprendimiento, preparándolos en temáticas legales para la creación de sus empresas y sociedades.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias