Noviembre 30 , 2015

El evento “I&B” que se realizó la mañana del viernes 27 de noviembre en el Sheraton Miramar, ubicado en Viña del Mar, contempló ruedas de negocios y rondas de inversión.

La actividad conocida como “I&B”, organizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de Universidad Federico Santa María y que cuenta con el apoyo de Corfo, en su versión 2015, convocó a más 100 personas entre emprendedores, empresas e inversionistas que asistieron con el objetivo de lograr oportunidades reales de negocios.

Excelente convocatoria 2El director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, en su discurso inaugural sostuvo que “conseguir financiamiento implica conocimiento y por ello es que este I&B es tan importante. Hoy podrían comenzar conversaciones que, a lo mejor, en tres, seis o nueve meses puedan concretar inversión o nuevos negocios”. A lo anterior, agregó que “buscamos generar las instancias necesarias para que haya conocimiento, para que haya traspaso de experiencia y para empezar a dar los primeros pasos de confianza entre una empresa potencial cliente o un potencial inversor con los emprendedores”

Por su parte, el director regional de Corfo Valparaíso, Fernando Vicencio, señaló que “para nosotros es muy importante participar en este evento porque consideramos que es una muy buena instancia de vinculación. Esperamos que de la sinergia que aquí se produzca, salgan nuevos negocios”.

En el encuentro se realizaron dos instancias paralelas: una rueda de negocios en donde las compañías podían captar proyectos para establecer nuevos negocios y proyectos; y, una ronda de inversión en donde inversionistas podían conocer interesantes propuestas para diversificar su cartera.

El socio de Inversur Capital -fondo de inversión que apoya emprendimientos innovadores- Marcelo Díaz, tras su participación comentó que “vi diversas opciones, muchas relacionadas a nuestro rubro que es tecnología de la información. Estuvimos hablando con varias. Hay una en particular que me interesó mucho”.

Por su parte, el CEO de VTR, Guillermo Ponce tras escuchar la presentación de varios emprendedores dijo que su interés por participar fue porque “podemos encontrar buenas ideas que uno como compañía puede aprovechar sobre todo en el vínculo entre la tecnología y las oportunidades de ganar eficiencia. Se nota que este encuentro fue muy bien preparado. Yo he participado en varios eventos de esta naturaleza en el extranjero y este no tiene nada que envidiarles”.

Excelente convocatoria 1Una opinión muy similar tuvo la especialista senior de innovación de Chilectra, Danica Music, que agregó que “fue una instancia importante donde podemos ver propuestas de valor que a nosotros, las empresas, nos sirve. Me pareció interesante que las startups no estaban en etapa inicial de idea ni prototipo, sino que ya tenían tracción y ventas. Eso es súper importante porque es una etapa propicia para ser perfectamente un proveedor de una compañía”.

Uno de los emprendimientos participantes de este “I&B” fue DreamBox 3D, empresa que creó, diseñó y manufacturó la primera impresora 3D en Chile. Víctor Ruz, uno de sus creadores destacó los beneficios que se pueden obtener de este encuentro. Puntualizó que en el caso de su empresa “se traduce en todas las líneas de producción porque lograr más capital nos permite responder a la demanda que tenemos. Además, podemos mostrar el enorme potencial de nuestra tecnología”.

Recordemos que a la cita asistieron cerca de 20 inversionistas y más de 25 empresas de distintos sectores productivos del país.  Para más información sobre este encuentro de negocios e inversión, ingresa a http://ib.3ie.cl

ACERCA DEL INSTITUTO 3IE

En 2000 nace el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 15 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”. Además, ha logrado transformarse y posicionarse como una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional, con oficinas en la casa central de la Universidad en Valparaíso y en sus Campus en Santiago: San Joaquín

y Vitacura.

Recientemente, el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias