Mayo 10 , 2020

Ante el contexto social vivido por nuestro país, muchos emprendedores se han visto afectados en lo que refiere a ventas y crecimiento de sus negocios. Hoy los negocios mas que nunca deben transformar esta crísis en una oportunidad.

Esta es la decisión, que emprendedores y empresarios, que debe tomar en estos momentos, aunque el comúnmente llamado “día a día” siga siendo la muletilla mas fácil de tomar para rehuir las mas importantes decisiones estratégicas de un negocio o marca: ¿Es mi modelo de negocio el adecuado en el nuevo contexto?; ¿Es mi propuesta de valor suficientemente única o diferenciada a la de la competencia?; ¿Tengo equipos suficientemente comprometidos, autónomos y eficientes?... ¿Será que necesito un “lifting”?

Para quienes quieran abordar este tipo de revisiones estratégicas y perfilar sus negocios a nuevas y mejores oportunidades, existe MBX – Magia Brand Express.

MBX – Magia Brand Express, es un programa colaborativo de estrategia, creatividad y diseño para acelerar el crecimiento de Startups y Pymes completamente online. El programa se sustenta una metodología desarrollada en Sillicon Valley por Marty Neumeier y fue adaptada a la realidad de mercados y financiera de las Pymes y Statups en Chile.

Para Juan José Rojas, Bussines Development director, esta metodología puede mejorar los momentos difíciles que viven los emprendedores “los cambios sociales generan cambios de hábitos, cambios en la forma y ocasiones de consumo. Hoy más que nunca debemos aprender a relacionarnos digitalmente dentro de nuestra empresa, pero también de cara a nuestros usuarios, ¿cómo transmitimos ahora nuestra propuesta de valor? Ya no basta con tener un buen producto o servicio, es necesario construir un propósito que sea compartido con tu audiencia, a la vez que debemos definir cómo nos vamos a relacionar en este nuevo escenario y transmitir una experiencia satisfactoria con nuestros consumidores es clave”.

El programa ha apoyado a más 50 emprendedores y para los próximos meses se espera apoyar a un centenar de proyectos, disponibilizando el acceso a todo el ecosistema emprendedor de nuestro país.  La metodología se puede realizar 100% de manera remota, manteniendo el estándar y los resultados, lo que nos permite reducir las barreras de entrada, escalar y aumentar elimpacto a todas las regiones del país y Latinoamérica.

Un ejemplo de éxito es Herbert Wenz, dueño de Play Hockey, quien señala que “Me parece buena la instancia que te incita a participar MBX, el repensar como hacer las cosas en este nuevo escenario, es el momento para hacerlo y la oportunidad de hacerlo remoto hace que no dejemos esto para mañana, porque tenemos que actuar rápido y si realmente esperas crecer y consolidar tu negocio, hay que hacerlo”.

Para ser parte de MBX, debes escribir a la página web de la empresa: https://www.mbx.cl.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias