Noviembre 10 , 2016

TakeaHand, fue uno de los tres ganadores del “Ají Challenge 2016”, evento de innovación tecnológica que entrega como premio un viaje al Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el fin de ampliar redes y abrir posibilidades.

take-a-hand-1Un nuevo reconocimiento sumó takeaHand. La semana pasada, esta empresa social que desarrolla y diseña sistemas ortopédicos y soluciones aplicadas funcionales 3D, ergonómicas, asequibles y acorde a las necesidades y capacidades de cada persona, fue uno de los ganadores del importante concurso “Ají Challenge 2016”, competencia para innovadores que buscar llevar las mejores iniciativas chilenas para presentar en el Massachusetts Institute of Technology, más conocido como MIT.

América Silva, CEO del emprendimiento incubado por el Instituto 3IE de la USM señaló que postularon con el objetivo de sumar aprendizaje. “El sólo hecho de participar nos dio la posibilidad de ser parte de talleres, charlas, conferencias y presentaciones que entregaron habilidades blandas para mejorar la comunicación y fomentar el desarrollo de la creatividad”, señaló.

TakeaHand fue uno de los tres ganadores de este año. El premio es la posibilidad de viajar al MIT. En esta línea, América Silva agregó que “lo que tiene más valor es la experiencia y la oportunidad de crecer. Claro que el premio es un estímulo muy importante. Será una oportunidad de conectar con redes y posibles colaboradores y así alcanzar nuestras próximas metas”. Sumó que “en el MIT podríamos encontrar, por una parte, colaboradores para potenciar las tecnologías patentadas que hemos desarrollado y la automatización de nuestros procesos, y por la otra, socios que nos apoyen a crear la red comercial de nuestra empresa en Estados Unidos”.

Por su parte Werner Kristjanpoller, director del 3IE dijo que “siempre hemos confiado en el éxito de TakeaHand. Lo que ellos hacen no sólo se trata de una excelente innovación tecnológica, sino también de un tremendo aporte social ya que entrega prótesis personalizadas de alta factura, a un precio mucho más asequibles y adaptadas para quienes las necesiten. Estamos muy orgullosos con su nuevo triunfo”.

 take-a-hand-1En agosto de este año, TakeaHand obtuvo el primer lugar en un concurso organizado por el Gobierno de Israel –considerada como la nación del emprendimiento- que buscaba equipos de innovación liderado por mujeres emprendedoras y cuyo premio era participar en el “DLD Tel Aviv Innovatión Festival”, viaje que se concretó la última semana de septiembre. “Allá tuvimos la oportunidad de ampliar nuestras conexiones con el mundo, de aprender de la cultura innovadora de Israel, de presentar nuestro proyecto y conseguir alianzas estratégicas que concretamos” sostuvo América.

Sobre sus proyecciones inmediatas, la CEO comentó que “con estos triunfos queremos seguir ampliando nuestras metas. Hoy estamos planificando en Israel el próximo punto de producción y atención de TakeaHand con un experto local en prótesis y que valoró nuestra innovación. Finalizaremos este año con presencia en dos continentes. Esperamos pronto escalar exponencialmente y lograr mil centros de producción de desarrollo de prótesis, distribuidos en el mundo”.

Sobre el Instituto 3IE

Nace en 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.

A fines del 2015 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

http://www.3ie.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias