Noviembre 09 , 2017

El evento convocó a más de 150 actores del ecosistema de emprendimiento chileno, entre nuevos negocios, empresarios y representantes de la academia.

Por cuarto año consecutivo se vivió el evento I&B desarrollado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, en un hito cuyo objetivo es reunir a emprendimientos, inversionistas y empresas en un solo lugar, generando sinergia entre ambas partes y buscando ofrecer una plataforma de crecimiento concreta a los nuevos negocios.

Realizado en el Sheraton Convention Center Santiago este “meetup” contó con dos grandes atractivos para los emprendimientos: las rondas de inversión y ruedas de negocios. En la primera parte, los proyectos presentaron vía pitch (discurso de 5 minutos) su negocio a los potenciales inversionistas; mientras -en la segunda-, 30 iniciativas mostraron sus productos y servicios en stands a los más de 150 asistentes que acudieron al I&B.

Al respecto, Maricarmen Torres, Subgerente de Ecosistemas de Emprendimento de Corfo sostuvo que “con esta actividad, se está mostrando a los inversionistas el verdadero potencial que tienen las startups, generando como feedback una propuesta de inversión o potenciales negocios”, señaló.

Por su parte, Andrés Castillo, gerente general 3IE, comentó que I&B busca ser una instancia imperdible porque “Entendemos que lo que más necesitan los emprendedores son oportunidades de hacer negocio, entonces lo que hicimos es conectar con esas posibilidades. En ese sentido, I&B está enfocado en generar mayor impacto en la concreción de negocios”, agregó.

Algo similar indicó Roberto Musso, emprendedor y director del Grupo Digevo, quien dio la charla inaugural al encuentro, invitando a los asistentes a aprovechar estas instancias. “No hay otra forma de adquirir velocidad en oportunidades, si no es a través de la colaboración. Estos puntos de encuentros son muy relevantes y necesarios para fortalecer el ecosistema y en esto, el 3IE ha jugado un rol fundamental”, comentó el autor de “El valle de la muerte”.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Corfo, la Cámara de Comercio Chile Australia y el proyecto PMI InEs del Mineduc. Jorge Pontt, director del proyecto PMI InEs en la  UTFSM, comentó que “la transferencia tecnológica implica escuchar al usuario ofrecer soluciones integrando capacidades propias y de aliados. Estas alianzas significan colaboración, como lo que vivimos hoy”.

Tras este evento, la incubadora de negocios 3IE realizará un seguimiento de los acuerdos alcanzados entre los emprendimientos e inversionistas durante la jornada, con el fin de poder acompañar el proceso de crecimiento de cada uno de los proyectos.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias