Julio 08 , 2016

Los proyectos que finalizaron los workshops están un paso de hacer negocios con la empresa Metrogas. 

El torneo de emprendimiento organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y Metrogas, ha finalizado la etapa de workshops de incubación acelerada, que tuvieron como fin la entrega de conocimientos, asesorías, y clases magistrales, que mejoraron la propuesta de los proyectos ganadores del Booster Up, apoyado por Corfo.

Werner Kristjanpoller, Director del Instituto 3IE, valoró la formación y conocimientos que se entregaron en estos cursos y charlas magistrales que se realizaron, “el término formal de todos los workshops de incubación acelerada son un hito fundamental que apunta directamente a nuestro objetivo como Instituto 3IE que es aumentar la posibilidad de éxito del emprendedor”, comentó.

Finalización Workshops Metrogas-1Kristjanpoller comentó también que para ser el primer torneo que realizamos con este formato ha sido todo un éxito, “a nosotros como 3IE nos dejó muy satisfechos la experiencia y el feedback que hemos recibido por parte de los emprendedores que ha sido muy bueno. La idea de Corfo de realizar estos torneos asociados a empresas van en la dirección correcta de hacer que los emprendedores tengan una mejor base para poder llevar a buen puerto sus emprendimientos”.

Daniel Valenzuela del proyecto Kufún, nos comentó que para ellos como emprendedores estas instancias son valorables. “La experiencia ha sido súper gratificante, los workshops y el trabajo realizado han sido muy interesantes porque nos ha enseñado una forma de trabajar con las distintas charlas realizadas, ya sean de energía, prototipos, etc. Lo que esperamos nosotros al final de este torneo es vender, que les guste este producto, les interese, se lleve a otro nivel y generemos un buen negocio con Metrogas”.

Nicolás de la Cruz de la empresa Vivendio con el proyecto “Sistema integrado de optimización de la central térmica”, comentó que su sensación ha sido muy positiva porque el “programa ha ayudado al proyecto y al equipo a avanzar. La verdad es que el haber quedado finalistas ha sido un reconocimiento para todo los integrantes de Vivendio que han participado en este emprendimiento.”

Torneos de Emprendimiento

Este año, Corfo lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Torneos de Emprendimiento Tecnológico” cuyo objetivo es impulsar en Chile la creación de nuevas empresas con base tecnológica y disminuir las fallas de coordinación entre los emprendedores, los sectores que demandan soluciones y los proveedores de nuevas tecnologías.

Para más información del “Torneo Booster Up Metrogas” ingresa a www.boosterupmetrogas.cl,

Acerca del Instituto Internacional de Innovación Empresarial 3IE

En 2000 nace el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”. Además, ha logrado transformarse y posicionarse como una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional, con oficinas en la casa central de la Universidad en Valparaíso y en sus Campus en Santiago: San Joaquín y Vitacura.

Recientemente, el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

http://www.3ie.cl

Acerca de Metrogas

Metrogas es la principal empresa distribuidora de gas natural de Chile, presente hace 20 años en el mercado nacional. La Compañía se caracteriza por tener una cultura de servicio que se ha forjado desde sus inicios, y que implica ir más allá de la entrega de servicios básicos, anticipándose a las necesidades de los distintos tipos de clientes y entregándoles soluciones concretas, efectivas y oportunas. Así, entregar un servicio de excelencia a los clientes es una premisa que día a día guía nuestra gestión. Ser referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar donde las personas lo necesiten en parte central de su negocio. La compañía ha desarrollado varias iniciativas para el cuidado del medioambiente, tales como la habilitación de puntos limpios, alianzas con municipios para convertir su flota vehículos a gas natural y el proyecto educativo de la Brigada Metroambientalista. Actualmente, Metrogas alcanza un total de más de 500 mil clientes.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias