Octubre 17 , 2018

Muchos nuevos negocios chilenos buscan expandir sus innovaciones fuera de nuestro país, ya que eso significa un crecimiento -muchas veces- exponencial. Esa oportunidad tendrán dos emprendimientos chilenos, Kirón y OfertaPrivada.cl, recientes ganadores del concurso de softlanding desarrollado en el marco de la tercera edición del III Encuentro de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y El Caribe, IncubadorasLAT, que se está llevando a cabo en Valparaíso y Viña del Mar por estos días.

El concurso organizado por el Instituto 3IE de la USM y la incubadora de negocios de la PUCV, Chrysalis, estuvo abierto a todo tipo de emprendimiento o nuevos negocios que quisieran realizar una presentación (o pitch) para internacionalizar su proyecto. La convocatoria convocó a más de un centenar de participantes, quienes fueron evaluados por diferentes especialistas Latinoamericanos (Colombia, Argentina, Perú y Chile) en base a su idea, modelo de negocios, escalabilidad e innovación.

Los ganadores seleccionados fueron Kirón y OfertaPrivada.cl, quienes podrán escoger un país de destino -donde opere alguna de las incubadoras asistentes a Incubalat 2018-, para realizar un programa de softlanding (o llegada a mercado) en dicho recinto. Allí, estos proyectos podrán acceder a mentores, especialistas y potenciales inversionistas locales, quienes los ayudarán para una inserción comercial exitosa.

Kirón, representada por su cofundador Juan Pablo Rodríguez, es una empresa de I+D en salud, enfocada en desarrollar artículos médicos con alto impacto social, de carácter innovador y con la premisa de entregar accesibilidad a estas tecnologías. Está formada por kinesiólogos, ingenieros y neurocientíficos con gran expertice en el desarrollo de productos hospitalarios, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes y a la inclusión social de personas con discapacidad.

En tanto, OfertaPrivada.cl, ideada por Felipe Von Muhlenbrock y su hermano es una nueva forma de ofrecer descuentos a través de un sistema de ofertas privadas, donde cada consumidor define qué precio quiere pagar. Instala el botón en tu web, a través del cual se da inicio a un proceso de “regateo” digital, donde el comprador define el precio que quiera pagar, en comunión con un sistema inteligente de algoritmos, que concretan la venta sin afectar el precio de lista.

Al respecto, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE de la USM sostuvo “esta es una gran oportunidad para que estos dos proyectos, nacidos, creados y desarrollados en Chile, puedan impactar otras sociedades con mercados donde podrán responder y solucionar problemáticas muy similares a las chilenas, pero en mayor escala”.

Ambas iniciativas podrán hacer efectivo su “desembarco latinoamericano” entre el 01 de noviembre de 2018 y marzo de 2019, cuando se desarrollen las “Giras Comerciales” o viajes de negocios a los lugares que determinen.

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