Julio 25 , 2017

Idigreen es el nombre de la empresa que recicla y trata el plumavit para la elaboración de un líquido hidrofóbico. Además, se encuentra participando en el concurso de innovación social de LASIN.

La solución a las molestias y el espacio desperdiciado en el almacenamiento de plumavit que ya no sirve ha llegado a su fin. Gracias a esta innovación es posible el reciclaje de materias y productos de alta complejidad de tratamiento y la elaboración de recubrimientos hidrofóbicos. Además, facilita el transporte y el tratamiento del poliestireno expandido.

Los emprendedores de esta iniciativa, incubados en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Lukas Vega y René González consideran que este producto viene a solucionar una problemática presente en más de 20 países en el mundo. Se producen alrededor de 15 millones de toneladas al año producto de la demanda mundial y el tiempo de degradación es de más de 1500 años.

Vega asegura que “gracias a la solución propuesta por Idigreen en tan solo segundos se logra la disolución absoluta del material, generando una nueva materia prima utilizable como recubrimiento y como gran herramienta para sectores de la construcción y seguridad”.

Tras el proceso de reducción del plumavit, se obtiene una solución que logra disminuir en un 2,7% su tamaño inicial, pasándolo a estado líquido y obteniendo beneficios de transporte y almacenamiento, además, es de un recubrimiento hidrofóbico y dieléctrico. Finalmente, se evita la contaminación de aguas marinas, una de las principales fuentes de deceso de aves migratorias.

El emprendimiento se encuentra participando a través del 3IS, oficina de Innovación Social del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el proyecto “Studio” con la red LASIN de la Unión Europea, quién seleccionó diez proyectos que tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en Europa con todo pagado.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias