Febrero 23 , 2018

WIZ Tech es una compañía enfocada en el diseño y construcción de equipamiento electrónico para el impulso de la investigación en el país, basándose en el desarrollo de proyectos enfocados en los requerimientos reales de los investigadores.

La investigación es una de las áreas con mayor crecimiento en Chile, orientada principalmente a las ciencias básicas. Es por esto que surge la empresa WIZ Tech, dedicada a la tecnología electrónica y dirigida principalmente al mercado de investigación en áreas de la biología, neurociencia, investigación y fisiología.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo y que está alojado en la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, nació como un apoyo para quienes requieren equipos electrónicos para uso en investigación.

WIZ Tech ofrece a los investigadores del rubro una cartera de productos que han sido diseñados por ingenieros de la UTFSM, y otros desarrollados en colaboración con Open Ephys , visibles en su página .

El fundador de la empresa y egresado de Ingeniería Civil Electrónica de la USM Pedro Zepeda, asegura que “estamos preparando una actualización a la página web que incluirá videos de los productos funcionando en el laboratorio y tutoriales de los productos para los científicos. Además dejamos el correo de contacto para invitar a que cualquier investigador que tenga alguna idea relacionada con electrónica se contacte con nosotros y podamos llevarla a cabo, la motivación de querer ayudar al mundo de la ciencia sigue intacta”.

La empresa creó un prototipo funcional llamado Missy, equipo generador de pulsos para eléctricos en experimentos de fisiología, el cual está siendo utilizado en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia De Valparaíso.

Missy cuenta con características que lo diferencian, principalmente su diseño, que consta de una unidad central de procesamiento. Además, integra características técnicas que hacen de su uso algo intuitivo, reduce el tamaño de los equipos y añade características de movilidad, tomando en cuenta las voluminosas alternativas del mercado.

WIZ Tech ofrece a los estudiosos, además, una alternativa que se adapta mejor a sus necesidades, permitiendo controlar las variables de estudio y obtener resultados robustos, lo que favorece de gran manera el avance de la ciencia en el país.

Las propuestas establecidas por la empresa están plasmadas en su página web lugar en que los interesados pueden hacer llegar sus preguntas al equipo de profesionales de Wiz Tech.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias