Octubre 04 , 2017

La aplicación, pionera en el país, pone a disposición de los centros y clínicas de rehabilitación de pacientes con problemáticas de drogas y alcohol, su historial médico.

Mejorandome.com es el nombre del proyecto apoyado por CORFO e incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Federico Santa María que gestiona una plataforma única en habla hispana y pionera en sudamérica, la cual permite que médicos y terapeutas de centros y clínicas de rehabilitación posean una herramienta de evaluación, seguimiento y gestión de sus pacientes y tratamientos.

Lo anterior es posible mediante la revisión continua y en línea de los avances y resultados de cada usuario, permitiendo también la personalización de programas por cada paciente a lo largo de su tratamiento.
Además, cuenta con una aplicación que permite mejorar la comunicación entre el paciente, su red de apoyo y los médicos de una manera fácil y rápida, permitiendo centrar las terapias en la rehabilitación más que en la obtención de datos.

La importancia de mejorándome.com radica en el impacto que genera, considerando los últimos datos entregados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). El informe revela que entre 2015 y 2016 aumentó en un 11% en los casos de consumo problemático de alcohol y drogas en la población infanto-adolescente en Chile, así como también un aumento en un 3,35 en la población adolescente.

Pilar Arizaga, directora ejecutiva de mejorandome.com explica la importancia de la innovadora idea, “las personas con problemas de adicciones en procesos ambulatorios pierden toda conexión con sus familias y círculo cercano. Para pacientes en rehabilitación, una de las principales razones de recaídas se debe a la ausencia o mala comunicación con sus seres queridos y terapeutas; es ahí donde nuestra aplicación móvil y plataforma web le entrega a los médicos y terapeutas una útil herramienta”.

Con el objetivo de presentar y lanzar la plataforma web mejorandome.com, se realizará su lanzamiento el miércoles 11 de octubre a las 18:30 horas en el auditorio Palomar ubicado en IF- Caja los Andes en Providencia.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias