Mayo 24 , 2016

En la actividad, dictada por Andrés Jara, CEO de Alster Legal, se compartieron conocimientos y experiencias para que los emprendedores “tengan un acompañamiento mucho más temprano en ese tipo de necesidades”, señaló el experto.

Taller Legal Finanzas 2El taller se realizó en dependencias del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, el pasado jueves 19 de mayo. En el encuentro se buscó entregar herramientas para que los  emprendedores puedan enfrentar procesos de financiamiento y emprendimiento con mayor conocimiento del ámbito legal, con particular detención en la inversión de capital de riesgo.

Andrés Jara, socio fundador de la empresa Alster Legal, comentó que cuando se trata de emprendimiento “es esencial anteponerse a los hechos. Lo que pasa es que los emprendedores van sobre la marcha tomando las decisiones y prefieren ir a buscar asesoría legal cuando están frente a los problemas”, comentó el expositor.

Leandro Luna, ejecutivo de negocios del Instituto, participó del taller y recalcó la importancia de manejar la dimensión legal del emprendimiento. “El tema legal siempre ha sido un tema difícil de entender y es un tema que le cuesta mucho a los emprendedores. Desde la génesis de una empresa tener estos conceptos claros es algo súper fundamental”.

El capital de riesgo se define como la inyección temporal de recursos de terceros a una empresa, con el fin de optimizar sus oportunidades. Naturalmente, junto con aportar soluciones a los proyectos, se comparten también los riesgos. Por esta razón es importante que los emprendedores y quienes los ayudan tengan conocimientos del área legal.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias