Noviembre 02 , 2015

La actividad desarrollada por la División de Innovación del Ministerio de Economía y Corfo, contó con un Feria que sirvió de vitrina para los proyectos de la incubadora de negocios.

Más de 60 expositores mostraron sus productos y servicios en el “Cuarto Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, instancia realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en Santiago y organizada por la División de Innovación del Ministerio de Economía y Corfo, con la finalidad de reunir en un mismo lugar a todo el ecosistema de transferencia tecnológica del país.

IMG_3651La iniciativa congregó a equipos de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y organismos de Gobierno relacionados a la ciencia y la innovación, congregó a las asistentes en torno a charlas, paneles de conversación, visitas guiadas y el lanzamiento oficial del Programa Hub de Transferencia Tecnológica, de Corfo.

El Encuentro también contó con una Feria de Ciencia y Tecnología, en la que participó el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuyo stand además de explicar y orientar a los presentes sobre el trabajo realizado por la aceleradora de negocios, albergó a tres de sus proyectos incubados: Take a Hand, Adrox y Etymol.

El coordinador del Programa de Ingeniería 20/30 de Corfo, René Villegas se refirió a esta instancia y dijo, “estamos muy contentos porque llegaron más de 400 personas a este Encuentro, que ha logrado reunir a toda la comunidad científica y tecnológica del país. Gracias a ello, las oficinas de transferencias tecnológicas y las incubadoras como el Instituto 3IE, han logrado mostrar sus casos de éxito y lo más importante a sus proyectos, quienes a su vez han podido compartir sus innovaciones con el público asistente”, explicó.

EMPRENDIMIENTOS 3IE

IMG_3657En la muestra en la que participaron universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y empresas de base tecnológica, los emprendimientos incubados por el Instituto 3IE, lograron dar a conocer sus productos, servicios y soluciones en un entorno que favoreció el networking con empresas, inversionistas, otros proyectos y el público en general, obteniendo como resultado nuevas oportunidades de negocios y de crecimiento tecnológico.

 Macarena Herrera parte del equipo de Adrox, empresa dedicada a los recubrimientos nanotecnológicos, dijo al respecto “el Encuentro me pareció una instancia súper interesante en donde además de dar a conocer nuestros productos tuvimos la oportunidad de generar lazos y redes de contacto con otros emprendimientos, logrando un feedback muy importante. Es por esto, que le agradecemos al Instituto 3IE por la invitación”, comentó.

 En esta misma línea, América Silva del emprendimiento Take a Hand, dedicado a crear prótesis funcionales y ergonómicas en 3D, dijo “la feria se transformó en un espacio para compartir nuestros desarrollos tecnológicos. Estamos muy complacidos porque las personas  mostraron bastante interés por lo que estamos haciendo y porque pudimos representar al Instituto  3IE en esta actividad tan importante”, contó.

Por su parte, Lorenzo Sáenz de Etymol, emprendimiento que a través de la undimotriz submarina extrae energía del océano para llevarla a la tierra, explicó que esta Feria le otorgó la oportunidad de expandirse comercialmente “Nuestra participación en el stand del 3IE ha sido muy provechosa, ya que logré realizar contactos comerciales muy importantes. Además, me permitió recoger información de otros emprendimientos y colegas. Estoy muy agradecido por haber sido parte de esta actividad”, comentó.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias