Agosto 22 , 2016

Andrés Silva, autor del libro número uno en ventas de Amazon: “Conextrategia: cómo crear vínculos digitales rentables”, explicó, en un encuentro organizado por el Instituto 3IE, por qué son tan importantes las redes sociales y de qué manera el social media marketing va a afectar en el desarrollo de sus empresas. Al evento asistieron cerca de cien emprendedores.

El Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó un workshop abierto en el que se entregaron estrategias, tácticas y herramientas para el uso eficiente de redes sociales para emprendimientos en entornos hiperconectados.

Uno de los participantes, Christián Vega, periodista de profesión y gestor de proyectos del emprendimiento Excam, dijo que “Andrés compartió mucha información necesaria para poder masificar tu producto en distintos tipos de públicos, me pareció muy bueno saber que hay que diferenciar muy bien los distintos tipos de personas que habitan en las diversas redes sociales y el lenguaje que se usa”.

En un día cualquiera, a Facebook son subidas más de 350 millones de fotografías, se hacen más de 2 mil millones de búsquedas en Twitter, en YouTube hay más de 144.000 horas de videos online y en Instagram hay 130 millones de usuarios. Para muchos, sentirse parte de esta generación nativo-digital es un desafío que puede ser agobiante. Sin embargo, un emprendimiento no puede estar ajeno a esta nueva forma de comunicarse.

28445716874_152bf6a195_zAndrés Silva, señaló que lo que los emprendedores deben hacer “es llevar más a la práctica el cómo hacer estrategias en economías hiperconectadas. Hoy día, el poder de la comunicación está en los consumidores”, enfatizó.

Otra participante del workshop, Romana Jorda, natural de Austria, señaló que “los emprendimientos acá (en Chile) tienen muchas más posibilidades de promocionar y sacar adelante su emprendimiento a través de recomendaciones en redes sociales. Me parece que hay mucho emprendimiento pequeño y que si logran hacer bien su plan de comunicación y buscan bien sus consumidores, pueden tener un gran éxito”. Además, comentó que la velocidad con la que salen nuevas plataformas sociales es intensa y los emprendedores deben manejar las posibilidades que ofrece internet: “lo que más me llamó la atención es saber que hay tanta evolución en las redes sociales. Yo no sabía que empresas ya están usando Snapchat para publicitarse. Uno ahí se da cuenta de que hay muchas opciones en internet. Hay que aprender a usarlas”, comentó Romana.

El taller “básicamente se dividió en dos partes. Una primera parte para poder entender el nuevo mundo, conceptos como la hiperconectividad, la omnicanalidad, los nuevos consumidores, la irrupción de las nuevas tecnologías, cómo están modificando la forma de hacer negocios y la irrupción de las economías del compartir. Finalmente, cerré con los conceptos de liquidez estratégica y liquidez táctica; que es esa capacidad de reaccionar en un mundo que cambia minuto a minuto. Después tuvimos una segunda parte en dónde presenté los principales modelos del libro Conextrategia”, sentenció Andrés Silva, reconocido conferencista que ha recorrido múltiples países participando en más de ochenta conferencias. Es fundador de tres empresas y director de otra, además es un experto en social media; profesor y asesor en su área.

El Instituto 3IE realizó este encuentro abierto a la comunidad, apoyando de esta manera el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento regional. Andrés Castillo, Gerente general de 3IE señala que “hoy definimos como estrategia la apertura con otras universidades, estudiantes y académicos que quiera fortalecer equipos de trabajo con carácter multidisciplinario. Es por esto que tenemos como objetivo vincularnos con otros actores del ecosistema”, sentenció.

Ve la galería de imágenes en nuestro Flickr Aqui

Noticias recientes

Ver todas las Noticias