Febrero 19 , 2018

Junto a Wayra Chile, Alerce y Alster Legal, los proyectos incubados en el Instituto 3IE tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y obtener retroalimentación de la mano de expertos.

Una jornada de asesoría y opciones para levantar fondos de inversión tuvieron los emprendedores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Santa María, durante el Speed Dating realizado en iF Caja Los Andes. La actividad contó con la presencia de Wayra Chile, Alerca y Alster Legal.

Las entidades y los emprendedores compartieron un espacio de conversación de tiempo acotado en donde cada interlocutor presentó sus apreciaciones. Durante la instancia privada los proyectos obtuvieron un feed back de parte de quienes conocen el ecosistema emprendedor.

Gerardo Zañartu, subgerente de incubación del Instituto 3IE señaló que este tipo reuniones son necesarias “lo que normalmente ocurre es que los emprendedores se sometan a innumerables concursos de pitch, a través de los cuales no obtienen ningún tipo de retroalimentación, generando una relación dispar”.

Los inversionistas, de igual forma, comentaron que la actividad se trata de un beneficio para quienes deben presentar sus proyectos frente a comités evaluadores. Asimismo, para las grandes empresas es importante saber qué nuevas ideas se están desarrollando al interior del ecosistema de emprendimiento.

Jorge Grainer, CEO de Chargefix, emprendimiento apoyado por Corfo e incubado en 3IE, asegura que “estas instancias permiten la conexión y el intercambio de opiniones con una persona que busca inversión, además, sirve de guía para saber si estás bien o no encaminado”.

Finalmente, los proyectos pudieron pedir asesoría legal a los abogados de Alster Legal, quienes entregan la visión profesional y ayudan en la planificación de documentos, resolviendo dudas y guiando a los emprendedores en el camino de la creación de sus empresas.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias