Enero 12 , 2017

Be Better Hotels es el nombre de la empresa que ayuda a los hoteleros independientes a fortalecer su negocio en la era digital del mercado de viajes.

Al brindarles un completo set de herramientas tecnológicas, Be Better Hotels, emprendimiento incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María y apoyado por CORFO, ofrece a los hoteleros independientes gestionar y comercializar su establecimiento de hospedaje de mejor forma y hacerlo crecer rápidamente.

La empresa ofrece servicios de software a los dueños de hoteles, los cuales incluyen sistemas de reservas directas, creación de sitios web responsivos, gestión de las operaciones cotidianas y distribución de habitaciones en diversos canales de venta online.

be better hotelsEl objetivo de esta idea es hacer fácil la compleja tarea de administrar un negocio, y aún más un hotel. De igual forma, las novedosas herramientas informáticas entregadas por Be Betters Hotels, basadas en la nube y en una oferta de sistema fácilmente accesible, buscan aminorar costos, mejorar las operaciones, elevar la eficiencia e incrementar los ingresos.

El gestor de este proyecto, Diego Bolettieri, asegura que el éxito de la administración se logra en conjunto “Dependiendo de cuáles sean las herramientas que se usen de nuestra plataforma, las mejoras en el rendimiento atacarán algún aspecto puntual de la operativa del hotel y serán mayores o menores. En esto último también impactan sensiblemente el grado de compromiso, ganas y profesionalismo del hotelero”, señala.

De igual forma, la iniciativa ya cuenta con números en verde y asegura fortalecer la posición competitiva del negocio. Por ejemplo, los hoteles que utilizaron el motor de reservas directas, aumentaron de entre un 5% y 25% en los ingresos por esta vía. Esto significa un ahorro de la misma magnitud en los pagos por las comisiones que se realizan a intermediarios (Booking.com, Despegar.com, Atrapalo.com, etcétera)

Asimismo, los ingresos por venta de alojamiento aumentaron de entre un 5% y un 10%; y los ingresos por venta de servicios extra (parking, tours, transportes y arriendos de bicicletas), aumentaron de entre un 5% y 20%.

En el caso de los servicios de sistema de gestión de canales de venta online, el aumento fue de entre un 5% y un 15% en los ingresos por venta de alojamiento. Mientras tanto, en el caso del costo de horas/hombre destinadas a la gestión de la disponibilidad de habitaciones en línea, la economía ascendió de entre un 50% y un 75%.

Be Better Hotels se especializa en ofrecer sus servicios a hoteles independientes y pequeñas cadenas, las cuales necesitan recuperar el control de su negocio.

Los precios de los servicios están publicados en la página web (www.bebetterhotels.com) y varían desde los 65 dólares mensuales por el plan de motor de reservas, hasta los 800 dólares anuales por el servicio Hotel Channel Manager.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias