Junio 11 , 2016

Las start ups ganadoras viajarán a exponer sus proyectos al Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT) en Boston. 

Son las empresas Arix, Eficagua, Lodo Energy y Take a Hand, incubadas por Instituto Internacional para la Innovación Internacional (3IE), quienes lograron avanzar a la segunda fase de Ají Challenge.

La competencia, en su cuarta versión, tiene como foco apoyar emprendimientos que busquen aportar una solución a los problemas que aquejan a la sociedad. Estas ideas tienen que ser globales ya que el premio del certamen consiste en pasar una semana en uno de los centros de innovación más importantes del mundo, el prestigioso Media Lab del MIT, compartiendo apreciaciones, reuniones y generando redes con expertos del emprendimiento, innovación e inversionistas internacionales.

América Silva, cofundadora de Take a Hand, señala que “es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje muy importante. Desde nuestros comienzos hemos visto al MIT como un ecosistema de innovación de referencia por la tecnología que trabajan. Creemos que hay mucho por aprender”.

El próximo seis de julio, el jurado de Ají Challenge deberá definir quiénes de los sesenta seleccionados serán parte de los doce semifinalistas. Los elegidos participarán en reuniones con un directorio, donde recibirán ayuda y serán evaluados. El quince de septiembre se anunciarán los ocho finalistas, ellos viajarán a Boston, en donde les presentarán sus ideas a la oficina de patentes del MIT. Además, el proyecto ganador será presentado en el MIT Sloan Manegement, concurso de innovación de reconocimiento mundial, siendo una oportunidad única para dar a conocer el proyecto y ampliar la red de contactos. De esta forma lo entiende Cristian Estrada, fundador de Eficagua: “estamos enfocando esfuerzos en generar nuevas redes y visibilizar nuestro emprendimiento”.

El Media Lab del MIT es un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts fundado en 1985, desde entonces, ha avanzado en el área de innovación tecnológica, diseño y emprendimientos sociales.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias