Febrero 03 , 2017

San Francisco es la ciudad sede de la reunión mundial que convoca a cerca de 30.000 asistentes.

Cangrejo Ideas, Inside, High Beat Music y Niebla Games, todos emprendedores pertenecientes al Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, asistirán a la reunión más grande para profesionales de los videojuegos. Esto es posible gracias al financiamiento de ProChile, las empresas de innovación tecnológica viajarán a Estados Unidos y participarán de la exposición.

Game Developers Conference (GDC) es el nombre del mega evento que atrae a más de 27.000 asistentes, donde programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales de audio, decisores de negocio y otras personas involucradas en el desarrollo de juegos interactivos y la realidad virtual se reúnen para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria.

“Es una gran oportunidad para nosotros, es el segundo año que vamos y nos interesa sobre todo hacer un seguimiento de nuestros clientes, observar sus avances y ojalá encontrar nuevas oportunidades de negocios”, aseguró Alejandro Aránguiz, fundador de Cangrejo Ideas.

Durante la visita, los emprendedores tendrán la posibilidad de reunirse con expertos en el área de la innovación de videojuegos y de compartir sus experiencias con otros. Además, tienen la posibilidad de generar lazos comerciales con capitales extranjeros o alianzas entre compañías.

Asimismo, y de forma paralela, se desarrolla otra exhibición enfocada a las empresas orientadas a los videojuegos, Game Connection América, la cual tiene un foco comercial y se les da la oportunidad a las compañías asistentes de agendar reuniones con publishers, empresas proveedoras de servicios y contactar a prensa internacional. La meta es encontrar posibles inversionistas extranjeros y dar a conocer el nombre de la marca.

“Estamos muy muy contentos y agradecidos por poder participar por primera vez en estas ferias, esperamos conocer personalmente a posibles clientes internaciones, además de dar a conocer el trabajo que hemos realizado en Chile con el fin de posicionar la industria nacional. En el país hay una completa oferta, desde los desarrolladores hasta sus servicios, como es nuestro caso en el área de composición musical y diseño sonoro para videojuegos”, señaló Begoña Carrasco, composer and sound designer en High Beat Music.

Por su parte, Maureen Berho, emprendedora del Instituto 3IE y cofundadora de Niebla Games, afirma que “es la feria más importante para desarrolladores de videojuegos a nivel internacional, tanto por el tema tecnológico como comercial, por lo que es una oportunidad para buscar clientes internacionales”.

La conferencia, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, cuenta con más de 500 ponencias, paneles, cursos y mesas redondas sobre una amplia selección de temas de desarrollo de juegos y actividades realizadas por expertos de la industria. Además, la exposición muestra todas las herramientas de desarrollo, plataformas y servicios más relevantes que ayudan a impulsar la industria.

El año pasado, Chile fue el cuarto país con mayor presencia en la actividad, por lo que los empresarios nacionales tienen una buena base de presentación en el evento.
“Lo que más nos motiva de la actividad es el feedback que podemos desarrollar de acuerdo al panorama global. Tendremos la posibilidad de compartir con otros desarrolladores y también nos sirve para compararnos con respecto a la competencia. Otra meta es, obviamente, buscar inversionistas y nuevos clientes”, enfatiza Aldo Manetti, fundador de Inside, empresa abocada al desarrollo de juegos de realidad virtual.

Historia de la GDC

La Conferencia de Desarrolladores de Juegos ha crecido de una reunión informal de unos 25 desarrolladores en la sala de estar de un diseñador de juegos notable a una conferencia de una semana de duración para más de 27.000 expertos de la industria. En 2016, GDC conmemoró la 30 edición de la conferencia, que sirve como un testimonio de hasta qué punto ha llegado la industria. Inicialmente, la GDC se ha centrado en los juegos de ordenador, pero la industria se ha diversificado hasta el punto de que incluye cualquier número de plataformas, tales como consolas dedicadas de juego, dispositivos portátiles, móviles, teléfonos inteligentes y tabletas dispositivos, en línea, juegos de ordenador y se está expandiendo hacia el VR emergente y el espacio AR para juegos y entretenimiento. De año en año, GDC sigue definiendo las innovaciones del mercado y proporcionar información sobre el futuro del juego.

Cangrejo Ideas

Empresa dedicada a la generación de videojuegos, los que se pueden jugar en cualquier lugar y en cualquier momento tanto en tablets como smartphones. Algunos juegos son: Slash of Justice, Cooking Party, Crystical, Bowling master 3D.

High Beat Music

Empresa que tiene el objetivo de convencer a la industria interactiva y de videojuegos que la música es una parte importante en el proceso. Cuentan con servicios de: composición y arreglos musicales, diseño de sonido y foley, actuación de voz, grabar y mezclar y masterización.

Inside

Empresa dedicada a la creación de juegos 100% para realidad virtual. Sus productos son diferenciados y testeados por psicólogos y profesionales expertos en la materia, de manera de crear un juego atractivo y a través del cual se podrá vivir una experiencia inédita. Dentro de sus servicios cuentas con animación digital, producción de video 360°, implementaciones y eventos, VR interactivo/juegos y charlas y talleres.


Niebla Games

Gestionan un juego de cartas coleccionables en línea, para computadoras personales y dispositivos móviles, incorporando tecnologías como partidas colaborativas con amigos, torneos privados personalizables y la participación colectiva en la creación de nuevos conteni

Noticias recientes

Ver todas las Noticias