Julio 27 , 2016

De la mano de ProChile, la directora de comunicaciones de VG Chile y cofundadora de Niebla Games, presentará el piloto del principal proyecto de su equipo: Causa, Voces del Ocaso. 

Entre el 17 y el 20 de agosto se realizará en Cologne, Alemania una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo y la más grande del sector, la Gamescom. En ella, el público europeo se encontrará con importantes corporaciones del área, como Nintendo, y nuevos emprendedores que han desarrollado ideas de juego, tecnologías o modelos de negocios exitosos. Entre todos ellos, diversas empresas chilenas, con el patrocinio de ProChile, tendrán un espacio para mostrar sus ideas al mundo, en ruedas de negocios con importantes distribuidores.

Maureen Berho-1Maureen Berho, una de las asistentes a esta feria, cofundadora y productora de la empresa de desarrollo de videojuegos Niebla Games, señala que “es súper motivante tener la posibilidad de ir y demostrar que desde Chile se puede ofrecer un producto de estándar mundial”.

Esta joven emprendedora comenzó su emprendimiento de diseño de juegos durante el año 2013, cuando con su socio Nicolás Valdivia, decidieron elaborar su primer juego de mesa. “Comenzamos con esto como un pasatiempo”, comenta Maureen, quien hoy se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su primer videojuego, el que se encuentra incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y es patrocinado por CORFO. En sus palabras, “estamos en pleno  desarrollo de nuestro proyecto más ambicioso”.

Actualmente Chile es un país importante en el panorama mundial de desarrollo de videojuegos, según Maureen Berho, se debe al espíritu colaborativo que existe entre las empresas del rubro: “Chile está bien posicionado por ser muy colaborativo. Hay harta voluntad de cooperar. Más que competencia hay colaboración”, afirma con conocimiento de causa, puesto que ella es una de las directoras de la Asociación de desarrolladores de Video Juegos de Chile, VG Chile, que agrupa a 36 activas compañías del rubro.

El juego, llamado “Causa: voces del ocaso” ya fue lanzado en una fase de piloto que contempló un mecanismo de testeo por internet que atrajo a fanáticos de los videojuegos de todas partes y logró un feedback importante.  “Nuestro objetivo como empresa es generar juegos artísticos y narrativos, que involucren a múltiples disciplinas para lograr un videojuego de gran profundidad narrativa” afirma la productora de “Causa, Voces del ocaso”.

Causa es un juego de cartas coleccionables, en donde cada jugador representa un líder en la lucha del poder, que haciendo uso de su gloria, riqueza, influencia o espíritu, se hace de poderosos aliados que lo ayudarán a alcanzar su cometido. Maureen señala que desde la empresa “quisimos mostrar cómo opera el poder en la sociedad, no sólo mediante el poder ejercido por la violencia, sino considerando la parte política, económica y social”.

Los pasos a seguir son terminar la versión alfa, que integrará mejoras en todos los ámbitos, utilizando la información que los mismos usuarios entregaron en el testeo del prototipo. En Niebla esperan que esta versión del videojuego esté completa a fin del presente año.

“Causa, Voces del Ocaso” será llevada por Maureen a la feria en Cologne, Alemania, para ser exhibido ante los ojos del mercado europeo en rondas de negocios con importantes distribuidores. Esta una gran oportunidad para generar redes y aprender. La joven emprendedora comenta que “allá uno recibe mucho conocimiento”.  Niebla, la empresa cofundada por Maureen Berho y Nicolás Valdivia, también participará en el Tokio Game Show 2016, la feria de videojuegos más importante del mundo.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias