Febrero 15 , 2017

Barbarita Lara, emprendedora del Instituto 3IE con su proyecto S!E e ingeniera en ejecución informática de la Universidad Técnica Federico Santa María recibió con mucha satisfacción esta nominación.

El galardón, entregado por el Massachusetts Institute of Technology, busca los mejores proyectos de Latinoamérica para consolidar una comunidad de innovación en el continente. En este caso, los seleccionados se centran en creadores menores de 35 años que se encuentran desarrollando tecnologías emergentes. La academia tiene como objetivo conectar a todos los emprendedores e intensificar el impacto de sus ideas.

El ganador latinoamericano del año pasado y diversos actores del mundo de la ciencia y la tecnología, nominaron a Barbarita Lara para recibir el reconocimiento 2017 “la idea es ganar la nominación para que la gente se dé cuenta de que este es un proyecto global, interesante y que sirve para Latinoamérica. De igual forma, el solo hecho de estar nominados nos hace sentir, como equipo, que vamos bien encaminados y estamos haciendo las cosas bien”.

Barbarita Lara es reconocida en el mundo empresarial gracias a su innovador Sistema de Información de Emergencia (S!E), que funciona por medio de teléfonos celulares. La principal cualidad es que hace uso de la radio como medio para transmitir los datos encriptados en una señal inaudible para el oído humano. S!E brinda información útil para que el usuario pueda saber dónde dirigirse en momentos de emergencia.

La emprendedora asegura que la nominación une aún más a su equipo de trabajo “ este tipo de reconocimientos nos ayuda a darnos cuenta de que hacemos algo que vale la pena y que a la gente le gusta, es importante sentirnos motivados. Ahora mismo tenemos la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en América Central y ese es el objetivo a corto plazo”.

Esta nueva edición de “MIT Technology Review Innovator under 35” aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores latinoamericanos con el mayor talento en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Biotecnología y Medicina, Energía y Transporte, Hardware electrónico, Internet, Nanotecnología y Materiales, Software, y Telecomunicaciones son las áreas que serán premiadas.

El premio considera la visibilidad de los ganadores, la publicación de sus nombres en diversos papers del MIT, así como también la posibilidad de presentar sus trabajos frente a una audiencia que considera inversionistas, empresarios, académicos y otros emprendedores.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias