Diciembre 03 , 2015

El reconocimiento fue entregado el pasado lunes 30 de noviembre en el Centro Gabriela Mistral y en su tercera versión distinguió a Diego Stevens por su destacado aporte a la innovación gracias a su emprendimiento “Meetcard”.

Con el objetivo de reconocer su contribución, el Colegio de Ingenieros de Chile entregó el premio “Espíritu Apoyo al Emprendimiento 2015” a Diego Stevens, fundador de Meetcard, empresa incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tras recibir el reconocimiento de manos del presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, el emprendedor 3IE dijo sentirse muy agradecido y afirmó que “mucho de mi trabajo es el resultado de las herramientas que recibí en mi etapa de pregrado en la Universidad Santa María y también del apoyo que me prestó el Instituto 3IE cuando comenzamos con Meetcard” señaló el ex alumno de Ingeniería Civil Industrial en la USM.

Por su parte, el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller dijo que “sin lugar a dudas, nos sentimos muy orgullosos. Es un premio absolutamente merecido. Eligió ser un emprendedor y este premio es una muestra de que escogió bien”. Además, agregó que “nos gusta aportar con nuestro trabajo para apoyar a emprendedores como Diego. El 3IE puede brindar conocimientos y experiencias para desarrollar una empresa, buscar contactos para ventas, generar reuniones de negocios con empresas, vincular con inversionistas, entre varias otras cosas”.

Esta es la tercera vez que el Colegio de Ingenieros de Chile entrega este premio que busca agradecer el aporte de profesionales en la difusión y promoción del emprendimiento.

Sobre Meetcard

En su último año de Ingeniería Civil Industrial en la USM, Diego Stevens comenzó fuertemente a interesarse en la importancia del networking eficiente y en cómo la tecnología puede ayudar a la evolución de la clásica tarjeta de presentación que no permite cambios de datos de forma instantánea.  Su proyecto de título abarcó esta problemática y así nació Meetcard, plataforma que a través de tarjetas de presentación inteligentes permite gestionar de forma eficiente redes de contacto con información actualizada en tiempo real. Funciona gracias a tecnología instalada en su parte frontal que permite ser leída por la aplicación móvil y así sincronizar la información automáticamente.

“Meetcard” es creación de Diego Stevens y Orlando Orozco, Ingeniero Civil Telemático de la USM. Ganaron cuatro mil dólares en el programa VIU de Fondef el 2013 para explotar este emprendimiento. Además, fueron asesorados y apoyados por el Instituto 3IE.

https://www.meetcard.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias