Enero 21 , 2016

La jornada que se llevó a cabo en el nuevo HUB GLOBAL de la incubadora de negocios, contempló un taller que tuvo como objetivo aunar las visiones de la comunidad, con el fin de potenciar el emprendimiento en la región. 

Más de veinte líderes pertenecientes a la comunidad emprendedora de la Región de Valparaíso, se reunieron en el HUB Global operado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, para participar del taller “Fortalecimiento del Ecosistema de la quinta región”.

La actividad realizada bajo el marco de la consultoría “Inicio de acciones sobre los ecosistemas regionales de emprendimiento e innovación”, llevada a cabo para la Dirección Regional de Corfo, tuvo como objetivo rescatar la visión de los participantes en torno al emprendimiento, logrando unificar un relato, con el fin de potenciar el área en la región y convertirla en un referente para el país.

DISEÑO DE PROGRAMAS Y VÍAS DE FINANCIMIENTO

HUB 1El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, se refirió a la importancia del taller para los resultados que se quieren obtener con la consultoría. “La jornada fue el primer encuentro entre los líderes del ecosistema emprendedor del Gran Valparaíso, representantes de la academia, del empresariado y de los servicios públicos como Corfo, quienes desde hace un mes han sido objeto de entrevistas individuales por parte del proceso de consultoría. El taller ha sido el momento que escogimos para generar una asociatividad entre ellos y para lograr nuestro objetivo principal: obtener un diagnostico que nos servirá para ir direccionando tanto el diseño de nuestros programas como las distintas vías de financiamiento”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Dufeu, socio fundador de Tribeca Advisors,  “empresa a cargo de la consultoría”, destacó respecto a la jornada que “el propósito de este taller fue consensuar con los actores y  líderes más importantes de la región un relato común sobre la visión del ecosistema emprendedor, definir los ejes estratégicos para sustentar este relato, y proponer las iniciativas que van a materializar ese objetivo estratégico. Trabajo que finalizará con la consultoría, en marzo”.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN UN SOLO LUGAR

HUB2Esta actividad es la primera iniciativa formal que se lleva a cabo en el Hub Global, es por ello que Jaime Arnaiz, gerente general de la incubadora 3IE, destacó la jornada “Para nosotros esta actividad es muy significativa, ya que tuvo como objetivo realizar un plan de acción para fortalecer el ecosistema emprendedor. El hecho de que hayan participado líderes en la materia marca un eje muy importante para nosotros, ya que a través de las dinámicas logramos el sello al cual aspiramos, ser un espacio de encuentro, re reflexión y de co – creación de valor”, indicó.

Cabe destacar, que el espacio (1200 mt2)  al alero del espacio IF, y ubicado en el edificio Cooperativa Vitalicia, Condell 1190, Valparaíso, pretende albergar este año a empresas, universidades e instituciones; y más de cien emprendimientos vinculados al proyecto.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias