Agosto 01 , 2019

Los representantes de AcelerAP Chile, entre ellos Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron a propósito del cierre de la convocatoria que permitirá a emprendedores participar de un programa de inversión y softlanding.

Andrés Castillo participó de la reunión junto a directivos de IncubatecUFRO, Imagine Lab, Chrysalis, UDD Ventures y City Global para coordinar el cierre de la convocatoria del Programa AcelerAP, iniciativa que busca incentivar a emprendedores e innovadores a crecer rápidamente sus empresas y asegurar el éxito de sus proyectos durante su internacionalización.

AcelerAP busca promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad entre los países de la Alianza del Pacífico, fortaleciendo a los empresarios mediante la apertura de nuevos mercados en los países que la conforman. De esta forma, se busca potenciar el emprendimiento de la región, aunando los ecosistemas de emprendimiento mediante el intercambio de buenas prácticas de aceleración empresarial.

El próximo lunes se darán a conocer los emprendimientos seleccionados que podrán participar del programa de softlanding en los países participantes, Colombia, Perú, México y Chile. El ganador y la aceleradora seleccionada definirán en conjunto un plan de trabajo que contenga los objetivos y actividades que se desarrollarán durante la visita empresarial. 

Para Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, la importancia de estas alianzas tiene que ver con las necesidades de los emprendedores “el ecosistema nacional de emprendimiento se ha desarrollado y existen cada vez más empresas con necesidad de internacionalización y capacidades de exportación, este programa viene a apoyar a aquellos que necesitan apoyo para visibilizar sus innovaciones en el extranjero”.

Durante la estadía, de dos semanas, en el país de destino se ejecutará el plan de trabajo con el acompañamiento de la aceleradora de la red. Allí el empresario tendrá a su disposición espacio físico, mentorías, asesorías, acceso a redes de contactos y reuniones con potenciales aliados comerciales, estratégicos y tecnológicos. 

La Alianza del Pacífico (AP) es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011, que dentro de sus objetivos cuenta con impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes. 

Por otra parte, AcelerAP es una red de aceleración internacional que pretende impulsar el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto en los países de la AP, utilizando la experiencia y respaldo de las aceleradoras que la conforman.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias