Julio 05 , 2018

Isaac Lemor, destacado académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, llegó hasta el HUB global de Instituto 3IE para entregar a los emprendedores todas las claves sobre viabilidad financiera.

Cerca de 40 emprendedores pertenecientes al ecosistema regional de Valparaíso pudieron disfrutar de una clase financiera de parte de Isaac Lemor, destacado profesor del TEC de Monterrey en la división de Emprendimiento e Innovación, experto en servicios financieros, marketing, finanzas corporativas y apoyo de startups.

Durante 3 horas Lemor entregó las herramientas necesarias a los innovadores para mantener sus negocios estables. Flujos de caja, riesgo financiero y retorno de capital fueron solo algunas de la temática que el académico expuso en iF Valparaíso 3IE.

Isaac comentó que “Los asistentes al taller fueron emprendedores de todas las naturalezas, desde emergentes hasta más avanzados, por lo que el diálogo fue fluido y pudieron expresar los estados de cada una de sus startups. Es importante mencionar también que el grupo de asistentes fue muy respetuoso y se interesaron bastante por participar y aprender”.

Por su parte, René López, emprendedor de iF Valparaíso comentó que el taller “fue bastante interesante, no conocía los indicadores que revisamos, por lo que nos sirve mucho para tomar decisiones de inversión. Estas instancias son bastante enriquecedoras y es muy fructífero que el 3IE junto a If Valparaíso 3IE las generen”.

Cada emprendedor pudo realizar el ejercicio de complementar sus propias proyecciones financieras con ayuda del profesor, quien entregó la oportunidad de resolver dudas.

Finalizada la actividad, los asistentes entregaron su visión del taller, sugirieron mejoras y agradecieron la oportunidad de formar parte de una instancia de aprendizaje junto a Isaac Lemor.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias