Marzo 13 , 2020

La empresa de turismo Etiner, apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, lanzó sus ofertas y promociones para viajar esta Semana Santa.

Este año la festividad será entre el viernes 10 al domingo 12 de abril. Es importante considerar que estas fechas serán temporada alta en todos los alojamientos, por lo que es importante planificar todo con anticipación y no dejar detalles importantes para último momento.

Etiner, es una plataforma colaborativa a través de la cual las personas pueden planificar sus viajes de manera simple, permitiéndoles además agendar lo planificado de manera segura, directamente con tour operadores locales.

La plataforma permite comprar un itinerario de viaje personalizado de manera simple y a precios locales, según la cantidad de días a vacacionar. Esto basado -muchas veces- en las experiencias reales de otros usuarios-viajeros.

Los usuarios pueden elegir, modificar, agregar o eliminar actividades, fechas y servicios de transfer, agregándolos a un planificador tipo “calendario”, y luego moverlos de manera intuitiva.. Además, provee el servicio gratuito de asistencia completa y personalizada antes y durante el viaje. De este modo, Etiner funciona como un organizador y asistente de viaje.

Para Aylenne Tinoco, encargada de Marketing en Etiner, “tener una herramienta que te asegure un viaje cómodo y sin preocupaciones es cada vez más esencial. La única tarea que tenemos como viajeros es planificar con anticipación y disfrutar al máximo nuevas experiencias”.

Algunos de los destinos recomendados por el emprendimiento para Semana Santa 2020 son:


Cusco: La ciudad peruana es una buena opción, y más aún en estas fechas. La época de lluvias ya está por terminar y la temporada de heladas todavía no llega. A menos que tengas días extras, es recomendable tours de 1 día como Machu Picchu Full Day, Laguna Humantay y Montaña 7 Colores.
Es importante considerar que la ciudad de Cusco está a 3,400 metros sobre el nivel del mar, por lo que es mejor actividades que requieran esfuerzo físico el primer o segundo día de estadía.

San Pedro de Atacama: Ubicado en la Región de Antofagasta, la pequeña localidad ofrece paisajes llenos de dunas, cañones, géiseres y lagunas altiplánicas. Es recomendable llevar ropa abrigada y comenzar la estadía con actividades que no requieran mucho movimiento, ya que muchas se realizan a más de 4.000 metros sobre el mar.

Iquique: Una de las ciudades más importantes del norte de Chile conocida por sus playas y la antigua salitrera Humberstone, lugar donde se vivieron los períodos de bonanza en la explotación del salitre. Podrás explorar el Parque Nacional Volcán Isluga, una experiencia de ecoturismo y safari fotográfico hacia el altiplano de Tarapacá; las Termas de Mamiña, cuyas aguas aguas son famosas por sus cualidades benéficas para la salud.

Arequipa: Una de las ciudades más importantes de Perú. Se encuentra al sur del país y cada vez hay más ofertas de vuelos desde Chile hacia allá. A la base de 3 volcanes, la "Ciudadela Blanca" cuenta con edificios barrocos construidos en sillar, piedra volcánica blanca. En el centro se encuentra la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos.

Pucón: Otro destino recomendado es Pucón. A sólo 8 horas en bus desde Santiago, es un destino perfecto para las actividades de aventura. Puedes tomar una excursión al Glaciar Pichillancahue, una caminata de 3 horas recomendado para los más agiles. También te puede interesar el ascenso al volcán Villarrica, que te lleva a la cima, donde apreciarás la impresionante vista del cráter de más de 200 metros de diámetro. Y si lo que quieres es descansar, te invitamos a relajarte en las Termas del Huife, un espacio cómodo con piscinas semi techadas con hidromasajes.

Todas estas ofertas se pueden planificar con Etiner, empresa que ofrece asistencia personalizada antes y durante el viaje.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias