Enero 16 , 2018

Programa formativo de StartUp Academy se retomará en marzo, instancia a partir de la cual los emprendedores prepararán un prototipo tecnológico escalable en el mercado.

Luego de una exitosa convocatoria y más de 340 postulantes, 71 fueron los escogidos por el Instituto 3IE para participar del proceso formativo, el cual contempla 100 horas de capacitación. Los asistentes a las clases, que se desarrollaron del 3 al 12 de enero, se capacitaron en diversas áreas de formación, tales como: oportunidades de negocios, conformación de equipos de trabajo, innovación social, pitch, introducción a IOT y modelos de negocios tecnológicos.

Gonzalo García, mentor 3IE y gerente de Twin Telecom, quien participó en el diseño de este Programa Formativo y fue el encargado de realizar la introducción a los seleccionados sobre Internet de las cosas, señaló: “esta es una experiencia extraordinaria, tanto para los emprendedores, que tendrán una oportunidad de adquirir conocimientos desde lo más básico en la tecnología de IoT, como para nosotros como formadores de poder transmitir nuestra experiencia tecnológica para impulsar nuevos desarrollos, lo que nos permite estar a la vanguardia en la creación de proyectos. La heterogénea participación de profesionales enriquece sin duda la concepción de ideas, por lo que la tarea esencial será concretar dichas ideas en proyectos atractivos y sustentables que beneficien al ecosistema.

El programa contempla, además, apoyo en la creación de prototipos escalables en el mercado, guiando a los emprendedores a crear mejores productos que puedan satisfacer de forma óptima las necesidades de los consumidores.

Por otra parte, StartUp Academy DesafIoT cuenta con el apoyo de Corfo y de las empresas Cisco, Hiway y Tecnocal, compañías líderes en el mercado tecnológico, las cuales facilitarán material necesario para que los participantes del programa puedan generar diseños e innovaciones de mejor calidad y de manera más fácil.

Ariel Matus, encargado del taller “Cómo mejorar tu Pitch” y co-fundador de Bambinotes.com asegura que los emprendedores participantes del desafío deben tomar las oportunidades y aprender a visibilizar sus ideas de forma clara “desde el mundo del emprendimiento, y puntualmente los participantes del Desafío IoT, deben ser claros en comunicar la esencia de sus ideas. Es de esta forma en que la gente y los empresarios creerán en los proyectos y se podrán crear negocios escalables en el mercado”.

Por su parte, Nicolás Reyes, estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad Técnica Federico Santa María, destaca las clases impartidas por expertos y asegura que StartUpAcademy ha ayudado a reorientar y ordenar las ideas de su emprendimiento:“Estas instancias nunca las vives en la academia, y son necesarias para crear un producto, está súper bien pensado el proceso, además de incorporar talleres de habilidades blandas”.

Esta primera introducción a IOT, será retomada en marzo, instancia en que los emprendedores podrán exponer sus ideas y un comité las evaluará. El proceso culmina en julio, y una vez terminado los emprendedores más destacados podrán optar a ser incubados por el Instituto 3IE, reconocimiento equivalente a 60 millones de pesos; misiones comerciales en el extranjero, Canadá, Portugal, México, Brasil, Taiwán o España; aceleración comercial y alianzas estratégicas; además de la certificación “Cyber Security and Internet of things”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias