Mayo 28 , 2019

12 representantes de la gobernanza de emprendimiento e innovación de la región visitaron el Instituto 3IE para potenciar sus modelos de trabajo establecidos y conocer el quehacer de la incubadora porteña dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

Diversas entidades ligadas al emprendimiento y la innovación de la Región de Coquimbo se reunieron con la gerencia del Instituto 3IE, incubadora de negocios USM, para conocer el quehacer de la aceleradora y sus diversos ejes de desarrollo, para así mejorar sus procesos de trabajo. El objetivo de la Red de apoyo regional es acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación, razón por la cual visitaron la incubadora sansana.

Ejecutivos de Corfo Coquimbo junto a representantes de Fundación Emprepolis, Empresa WILUG, INACAP, Corporación Desarrollo Productivo Coquimbo, Club Innova Región Estrella, Acelera Innova, La Brujula Cowork, Universidad Católica del Norte y GEDES, participaron del conversatorio. Los asistentes destacaron el posicionamiento de la incubadora 3IE y agradecieron la oportunidad de aprender de sus modelos de trabajo.

El objetivo de la Corfo siempre es fortalecer el ecosistema emprendedor y es muy importante tener conexión con diferentes actores e instituciones. A través de la gobernanza tenemos la oportunidad de conocer otras entidades y el interés por visitar 3IE tiene que ver con potenciar y el desarrollo del ecosistema, si queremos crecer tenemos que mirar hacia quienes están más avanzados”, señala Cynthia Jeraldo, ejecutiva de proyectos Corfo La Serena.

Por su parte Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, asegura que esta visita mejora las relaciones entre actores del ecosistema, “uno de nuestros roles es aportar desde nuestros conocimientos y 19 años de historia en el apoyo y soporte de startups tecnológicas, podemos aportar y aconsejar a aquellos organismos que se integran recientemente a las temáticas de innovación. Es importante aportar en las temáticas de colaboración y alianzas entre organismos”.

La gobernanza de emprendimiento e innovación tiene como objetivos próximos aprender del trabajo que realiza 3IE, la Universidad Técnica Federico Santa María y los demás entes de apoyo al emprendimiento del país. Está a cargo de apoyar a empresas a generar una cultura de innovación en la región de Coquimbo, dando a conocer tendencias de las industrias, nuevas tecnologías y haciendo conexiones entre empresas, con centros de investigación, universidades y startup. Además, apoya en la búsqueda de financiamiento a proyectos de innovación con alto potencial para las empresas socias, con el objeto de aportar en la dinamización del ecosistema de innovación desde regiones.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias