Noviembre 19 , 2015

El grupo liderado por el Ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Welmer Ramos, pudo conocer la labor, los programas y los emprendimientos de la  incubadora de negocios.

Con el objetivo de conocer el trabajo en innovación, los programas de apoyo al emprendimiento y la innovación, y los servicios brindados a las startups y empresas de base tecnológica, una delegación de Costa Rica, encabezada por el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, visitó las oficinas del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

IMG_3810El grupo liderado por Ramos, también contó con la presencia del embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas; del presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Industrias y miembro del Consejo Rector del Sistema de Banca de Desarrollo (SBD) de Costa Rica, Enrique Egloff; y de Luis Alfredo Durán, quien también forma parte de la SBD.

La comitiva, que además se reunió con el rector de la UTFSM, Darcy Fuenzalida y profesores de esta casa de estudios, con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y diversas empresas del país, vino con la misión de conocer cómo se maneja el ecosistema emprendedor en Chile para poder replicar en su país los casos de éxito en financiamiento e innovación empresarial en Chile.

Bajo esta línea, el Ministro Ramos destacó el trabajo de la incubadora de negocios. “Estamos muy impresionados con la labor realizada por el Instituto 3IE. Están entregando soluciones efectivas a grandes problemas que tiene la industria en general. Para nosotros poder conocer sus programas y actividades significó un gran aprendizaje que podremos implementar en nuestro país”, comentó.

BoosterUP 3IE

IMG_3823La autoridad también se refirió al BoosterUP, programa inédito del Instituto 3IE de la USM, que busca implementar un modelo de vinculación entre las compañías y las startups. “Nos pareció un programa excelente, ya que aborda los temas de encadenamiento entre los emprendimientos y la industria de una forma nueva e innovadora, logrando integrar una gran cantidad de actores que están vinculados de una forma muy positiva”, consignó.

La delegación, además tuvo la oportunidad de conocer tres de los proyectos incubados en el Instituto, ya que en medio de la visita se generó una instancia para que las empresas Ecoenergías, Eye3 y Adrox, presentaron sus productos y servicios.

La presentación fue agradecida por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Industrias, quien dijo, “me impresionó la calidad de los proyectos incubados por el Instituto 3IE, se nota que están en sintonía con las necesidades de la industria actual. Nos llevaremos esta información para Costa Rica, ya que nosotros también tenemos la necesidad de contar con empresas de este tipo”, explicó Egloff.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias